FOTO VIVIAN RIVAS. Vianney Hernández adornó la tumba de su hija Ashley Angely, quien murió el 8 de marzo de 2017.

POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

Vianney Hernández y su familia viajaron a Moyuta, Jutiapa, para adornar la tumba de Ashley Angely Rodríguez Hernández, de 14 años, quien el 8 de marzo de 2017 perdió la vida en el incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, administrado por la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia.

Hernández, una de las madres que en los últimos años ha buscado mecanismos para alcanzar justicia por la muerte de su hija, explicó que adornaron la tumba y le colocaron las flores para recordarla.

De acuerdo con la entrevistada, se siente “molesta” por los eventos relacionados con el atraso en el proceso legal y por la criminalización de las sobrevivientes del incendio.

“En vez de ir avanzando, están atrasando todo el proceso y haciendo denuncias que no van al caso, porque es indignante lo que estas personas están haciendo”, explicó Hernández.

Vianney agregó: “A pesar de que nosotras ya no tenemos a nuestras hijas, hay que apoyar en todo eso. No es justo que las quieran denunciar y estén suspendiendo audiencias porque ya no les dieron ganas de seguir. Nosotros estamos cansados de todo eso”.

INCENDIO

El 8 de marzo de 2017 ocurrió un incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, donde murieron 41 niñas y 15 resultaron heridas.

Artículo anteriorBomberos Voluntarios cambian de uniforme
Artículo siguienteCapturan a agentes de la PNC y civiles señalados por robo de droga y dinero