FOTO BOMBEROS MUNICIPALES. El cadáver de una mujer fue enterrado en Villa Nueva; los socorristas recuperaron el cuerpo.

POR MARIELA CASTAÑÓN
[email protected]

Tres mujeres adultas y una niña de 3 años, fueron asesinadas en las últimas horas, informaron los bomberos y la Policía Nacional Civil (PNC). Las autoridades también reportaron tres personas heridas en diferentes hechos.

MATAN A MADRE Y A SU HIJA DE TRES AÑOS

Ingrid Yecenia de la Cruz Mendoza, de 32 años y su hija Génesis Sofía Sandoval de la Cruz, de 3 años, fueron asesinadas con arma de fuego, en su domicilio ubicado en Nueva Concepción, Escuintla.

En el hecho de violencia también fue herida otra niña de 8 años, hija mayor de Ingrid, quien fue trasladada a un hospital privado de la localidad.

Vecinos de ese municipio, dijeron a investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) que Ingrid y sus hijas sufrían violencia física y psicológica por parte del conviviente de la mujer adulta.

Las autoridades investigan el contexto de estos hechos; al cierre de esta nota no se reportaba ninguna captura.

MUJER ESTABA ENTERRADA

Anoche, los Bomberos Municipales localizaron el cadáver de una mujer, el cual fue enterrado en el asentamiento Unidos por la Paz, Villa Lobos I, zona 12 de Villa Nueva.

Según los paramédicos, el cuerpo de la jovencita, de aproximadamente 20 años, estaba enterrado; con la autorización del Ministerio Público (MP) lo extrajeron.

La joven no fue identificada, su cadáver fue trasladado a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) como XX.

LAS LANZAN A UN BARRANCO

Por otro lado, en el municipio de Fraijanes, tres mujeres fueron lanzadas a un barranco y una de ellas murió hoy en la madrugada, informaron los Bomberos Municipales Departamentales.

De acuerdo con los socorristas, las afectadas estaban en un barranco de unos 300 metros de profundidad, por lo que se demoraron siete horas para sacarlas del vacío.

La mujer fallecida no fue identificada, mientras que las otras dos jóvenes sobrevivieron y fueron identificadas como Yazmín Gudiel Raymundo, de 20 años y Catherine Nataly Soto de León, de 23. Ambas fueron trasladadas al Hospital Roosevelt.

CASOS BAJO INVESTIGACIÓN

El Ministerio Público (MP) y el Departamento de Delitos contra la Vida de la Policía Nacional Civil (PNC) investigan las muertes de estas personas.

Las autoridades analizan si los casos pueden tipificarse como femicidio o asesinato, según las características que encuentren en relación al contexto y al autor o autores materiales e intelectuales de esos crímenes.

Artículo anteriorMAINA no es un hogar de niños, es un espacio de atención
Artículo siguienteInicia proceso en contra de cuatro personas por compra de edificio en zona 5