Miriam Salazar Duarte de Lossi declara en la audiencia del Caso Gerencial Asunción Zona 05, sobre la compra de un edificio para el MP, durante la gestión de Thelma Aldana. Foto La Hora

Por Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt

El juez Eduardo Cojulún, titular del Juzgado Undécimo de Instancia Penal, dio inicio esta mañana a la audiencia de primera declaración para cuatro personas implicadas en el Caso Gerencial Asunción Zona 05, en el que se investiga supuestas anomalías en la compra de un edificio para el Ministerio Público (MP).

De esa forma, el MP inició la imputación en contra de Miriam Salazar Duarte de Lossi, Diana Odette Benavides Lázaro, Patricia Beatriz Guzmán Rivera y Lourdes Layton, sindicadas en el expediente judicial por la presunta compra sobrevalorada del inmueble.

No obstante, Duarte de Lossi, indicó que se cumplió con los requisitos para obtener el edificio, explicando que en el 2017 se hizo una manifestación de interés en Guatecompras, Prensa Libre y el Diario Oficial, pero que no se recibió una oferta para comprar el bien.

“No recibimos ninguna oferta”, subrayó la exjefa administrativa del MP y agregó que con base al Artículo 32 y Artículo 43, literal e), de la Ley de Contrataciones del Estado se cumplió con los requisitos para adquirirlo, entre ellos que debe haber un avalúo de la Dirección de Catastro y Avalúos de Bienes Inmuebles (Dicabi), que no debe pagarse más de ese monto y que sea de un solo dueño.

Artículo anteriorMatan a tres mujeres y a una niña
Artículo siguienteReportan tres detenidos por Caso Zolic, en Santo Tomás de Castilla