TAG inauguró oficialmente sus vuelos entre Guatemala y Tuxtla. Foto La Hora/ TAG

POR MARÍA JOSÉ ARESTI/DOUGLAS GÁMEZ
maresti@lahora.gt/ dgamez@lahora.gt

Transportes Aéreos Guatemaltecos (TAG Airlines) inauguró este miércoles una nueva ruta para conectar aún más al país con México, se trata del vuelo Tuxtla-Guatemala y que representa para ese estado su primera conexión internacional en nueve años, así como una oportunidad para promover el desarrollo y economía de ambos.

 

La Hora formó parte de los pasajeros del vuelo inaugural, duró aproximadamente una hora y si el asiento es de ventanilla se puede observar el Lago de Atitlán, así como los Cuchumatanes, Huehuetenango.

La aeronave aterrizó en el Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo y los viajeros fueron recibidos con el sonido de la característica marimba de Guatemala, específicamente con “El Ferrocarril de Los Altos”, en esta oportunidad.

IMPORTANTE CONEXIÓN

Durante los actos protocolarios de inauguración de la ruta Guatemala-Tuxtla, se destacó que este es el primer vuelo internacional que aterriza en el Aeropuerto Ángel Albino Corzo en nueve años. Además, servirá para conectar a ese estado de México con El Salvador y Honduras.

El objetivo de TAG y las autoridades de ambos países es promover el desarrollo, turismo y economía, entre las regiones para conectar las principales capitales del “Mundo Maya”.

TAG Airlines tendrá disponible este vuelo cuatro veces a la semana: Lunes, miércoles, viernes y domingo.

 

ANUNCIAN RUTA PALENQUE-TIKAL

Francisco Pahul, Director Comercial de TAG Airlines destacó que Chiapas es un destino estratégico, para continuar promoviendo la conectividad del “Mundo Maya”, además, del crecimiento económico que está teniendo esta área de México.

A la vez, mencionó que próximamente dispondrán de cuatro aeronaves nuevas que permitirán acceder con mayor facilidad a las rutas entre Guatemala y México.

Pahul recordó que actualmente operan 27 vuelos diarios en 5 países, Guatemala, Honduras, El Salvador, Belice y el Sur de México.

En su intervención, anunció que habrá otra ruta Palenque-Tikal, Petén, “que permitirá unir dos de las ciudades que son las más importantes de la cultura maya”.

Con esto se habilita una nueva ruta para conectar Guatemala y México. Foto La Hora/TAG

RECIBEN CON EXPECTATIVA RUTA

Mientras que el gobernador de Chiapas, Rutilio Cruz Escandón Cadenas, afirmó que le da gusto que Guatemala y México “están cada vez más cerca”.

“Estamos en un momento muy oportuno porque el Aeropuerto de Tuxtla, Gutiérrez se acaba de remodelar, se amplió”, advirtió.

Por último, afirmó que con esta ruta podrán acercarse con otros países, como Panamá y Costa Rica, lo cual provocará beneficios para México y Guatemala.

TAG inauguró oficialmente sus vuelos entre Guatemala y Tuxtla. Foto La Hora/ María José Aresti

RUTAS HACIA MÉXICO

TAG Airlines inauguró el 3 de mayo la ruta Guatemala-Oaxaca, México, sumando nuevos vuelos entre ambos países, en esa oportunidad, se anunció la pronta habilitación de viajes hacia Huatulco para fortalecer y ampliar el turismo, así como la economía.

 

María José Aresti
Comunicadora de la Universidad Rafael Landívar. Entusiasta del fútbol y el cine, narro historias y temas de no ficción. Creo en la importancia de generar espacios públicos para compartir contenidos de valor que aporten a la construcción de una sociedad más equitativa y justa.
Artículo anteriorTras la famosa foto, exjefe de la FECI aborda relación Porras – Ochoa
Artículo siguienteReino Unido: Hay razones para dudar de idoneidad de María Consuelo Porras