Juan Pablo Gutiérrez, fue abogado del futbolista Marco Pablo Pappa. Foto La Hora/Publinews

La Dirección General del Sistema Penitenciario confirmó el fallecimiento de Juan Pablo Gutiérrez Paz, exabogado del futbolista Marco Pablo Pappa Ponce, quien fue ubicado esta mañana en el área de toldos en la cárcel ubicada dentro de la base militar Mariscal Zavala.

Él se encontraba en prisión preventiva al estar ligado a proceso penal por los delitos de violencia contra la mujer en su manifestación física y psicológica.

Juan Luis Pantaleón, vocero del Ministerio Público (MP), informó a La Hora que la Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas se encuentra investigando el hecho.

Agregó que en estos momentos el personal de turno está efectuando el procesamiento de la escena. “Se ordenará el traslado del cadáver a la morgue del Inacif para que se practique la necropsia y otros análisis para determinar la causa de muerte”, agregó.

CAPTURADO EN JUNIO DE 2021

En junio de 2021, el abogado fue capturado en un sector de la zona 14 en coordinación de la Fiscalía de la Mujer con la Policía Nacional (PNC); fue señalado sobre la posible comisión de delitos de violencia contra la mujer por su esposa, Flaminia Villagrán.

ERA ABOGADO DE PAPPA PONCE

Gutiérrez Paz era conocido por haber sido el defensor del futbolista Marco Pablo Pappa Ponce, quien fue acusado en 2020 por una segunda vez por el delito de violencia contra la mujer en su manifestación física, en esta ocasión por su expareja Andrea Aparicio.

 

Pappa Ponce quedó ligado a proceso penal por el delito de violencia contra la mujer el 31 de agosto de 2020; en febrero del presente año fue sentenciado a cinco años de prisión inconmutable.

El abogado Gutiérrez Paz renunció a la defensa del futbolista, luego de que este se entregara a la justicia en agosto de 2020.

Foto de archivo de la base militar Mariscal Zavala, donde se ubica la prisión en la que murió el abogado. Foto La Hora
María José Aresti
Comunicadora de la Universidad Rafael Landívar. Entusiasta del fútbol y el cine, narro historias y temas de no ficción. Creo en la importancia de generar espacios públicos para compartir contenidos de valor que aporten a la construcción de una sociedad más equitativa y justa.
Artículo anteriorComo el dinero no es de ellos, Q23 millones para destrabar una elección
Artículo siguienteAEU: Porras no es apta para continuar como Fiscal General