PNC reportó la captura de un sospechoso cometer un crimen. Foto La Hora: PNC.

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de un sospechoso cometer un crimen el sábado 2 de abril en la Tienda de conveniencia ubicada en una gasolinera de Chiquimula.

LOS HECHOS

Por medio de la cámara de grabación de la sucursal se observa cómo un hombre ingresa a la Tienda de conveniencia y directamente ataca con un arma de fuego a otro, dentro de las instalaciones, quien cae desplomado al suelo luego de recibir varios impactos de bala.

La información preliminar es que el fallecido era el gerente de la tienda, la cual se encuentra ubicada en una gasolinera en el kilómetro 172 ruta Interamericana en jurisdicción de Chiquimula.

Hasta el momento los motivos se desconocen, de acuerdo con el medio departamental “Esquipulas Día tras Días”, la víctima fue identificada como Jairo Acevedo, de 29 años de edad.

LA CAPTURA

La PNC informó que a pocos minutos del hecho, y tras una persecución por parte de los agentes dieron captura a José Domingo Ávila Pérez de 37 años, señalado como el presunto responsable de darle muerte a Acevedo, agregaron que el mismo se encontraba bajo los efectos de licor.

Ávila buscaba darse fuga por medio de unos terrenos baldíos cerca del lugar del crimen, sin embargo, con el apoyo de las cámaras de vigilancia los agentes pudieron dar con su captura en el kilómetro 173.5 ruta Interamericana Chiquimula.

La PNC le incautó una pistola calibre 9mm, con dos cargadores y tres municiones útiles, con licencia de portación.

María José Aresti
Comunicadora de la Universidad Rafael Landívar. Entusiasta del fútbol y el cine, narro historias y temas de no ficción. Creo en la importancia de generar espacios públicos para compartir contenidos de valor que aporten a la construcción de una sociedad más equitativa y justa.
Artículo anteriorPréstamo US$500 millones: Gobierno niega que sea deuda; pero estos son los hechos
Artículo siguienteArriban a GT cinco ciudadanos más de Ucrania; suman 32