Cinco personas más provenientes de Ucrania ingresaron al país. Foto La Hora: IGM.

Cinco personas más provenientes de Ucrania ingresaron al país la noche del sábado 2 de abril, en un vuelo comercial que arribó a las 23:06 horas, informó el Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), las cuales conforman dos núcleos familiares, entre ellos una madre e hija que se reunirán con familiares que ya se encuentran en el país.

Estuardo Rodríguez, director general de Migración, es quien ha coordinado junto con el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) y el Consulado de Ucrania en Guatemala el ingreso de personas al país por razones humanitarias, amparado bajo el artículo 68 del Código de Migración, según comunicó el IGM.

“Tras el conflicto que se registra entre Rusia y Ucrania, el Presidente Alejandro Giammattei giró instrucciones para la atención humanitaria de ucranianos que quisieran ingresar a nuestro país, en ese sentido las autoridades del Instituto Guatemalteco de Migración han realizado las coordinaciones correspondientes”, explicó la entidad.

QUINTO INGRESO DE UCRANIANOS POR RAZONES HUMANITARIAS

El Instituto también indicó, que a la fecha han ingresado por razones humanitarias 32 personas de nacionalidad ucraniana a Guatemala.

Al momento van cinco vuelos, en los que han ingresado un total de 11 familias del país europeo.

La distribución de vuelos ha sido de la siguiente manera:

Primer vuelo: 11 de marzo, 2 familias

Segundo vuelo: 11 de marzo, 2 familias

Tercer vuelo: 14 de marzo, 3 familias

Cuarto vuelo: 25 de marzo, 2 familias

Quinto vuelo: 2 de abril, 1 familia

 

Mientras que la distribución de las 32 personas ha sido: 12 mujeres mayores de edad, 3 hombres mayores de edad, 10 mujeres menores de edad y 7 hombres menores de edad.

Foto La Hora: Vía IGM
María José Aresti
Comunicadora de la Universidad Rafael Landívar. Entusiasta del fútbol y el cine, narro historias y temas de no ficción. Creo en la importancia de generar espacios públicos para compartir contenidos de valor que aporten a la construcción de una sociedad más equitativa y justa.
Artículo anteriorCapturan a sospechoso de asesinar a administrador de Tienda de conveniencia en Chiquimula
Artículo siguienteLa Usac al desnudo: Catedrático habla del cambio y lo que demanda