La periodista de Israel publicó dos fotografías con el expresidente, Jimmy Morales. Foto La Hora/@emilykschrader

El expresidente Jimmy Morales volvió a ser tendencia negativa en las redes sociales por segunda vez en una semana, luego que el viernes último la periodista israelí, Emily Schrader, publicó en su cuenta de Twitter un video en donde aparece el exmandatario Jimmy Morales cantando un verso de la canción “Dios está aquí”, mientras toca una guitarra.

El video de 16 segundos está acompañado por el texto: “¡Cuando el expresidente de #Guatemala, Jimmy Morales da un concierto privado!”, por el video y unas fotografías supuestamente en la vivienda del exgobernante.

NUEVAS CRÍTICAS

Dicho video ha generado comentarios negativos hacia el cuestionado exmandatario, con los cuales los usuarios hacen críticas y remembranza de su mala gestión durante los años 2016-2020.

La comunidad de la red social también cuestionó a la periodista israelí por el tuit compartido.

PRIMERA APARICIÓN EN REDES

El pasado 18 de enero las bodegas de vinos “Bodegas Muñana” compartió en la misma red social una fotografía de Morales mientras hacía una degustación de vino.

Sin embargo, la publicación duró solo unas cuantas horas, porque luego de las múltiples críticas debido a su gestión gubernamental en el país la empresa decidió retirar el tuit y emitir un comunicado -que cabe resaltar ya fue eliminado también-, en donde afirmaban desconocer el pasado del exgobernante y aseguraban no tener ninguna relación.

 

María José Aresti
Comunicadora de la Universidad Rafael Landívar. Entusiasta del fútbol y el cine, narro historias y temas de no ficción. Creo en la importancia de generar espacios públicos para compartir contenidos de valor que aporten a la construcción de una sociedad más equitativa y justa.
Artículo anteriorTamaulipas: Policías entrampan proceso por crimen de 16 migrantes guatemaltecos
Artículo siguiente¿La entrega arreglada? Usuarios reaccionan al caso Benito