Alcalde de San Raymundo, Joel Humberto Choy Yoc fue ligado a proceso penal . Foto: La Hora/Municipalidad de San Raymundo

Tras haber permanecido prófugo de la justicia durante un mes, el alcalde de San Raymundo, Joel Humberto Choy, fue ligado a proceso penal por la supuesta comisión del delito de violación continuada hacia una menor de edad.

El jefe edil se presentó al Juzgado de Turno de Mixco a fin de solventar su situación legal, al haber sido señalado del delito de violación. A este se le otorgaron medidas sustitutivas consistentes en arresto domiciliario y una caución económica de Q50 mil.

La Sala Primera de Apelaciones le retiró a Choy la inmunidad el 11 de junio, a fin de ser investigado por la supuesta comisión de los delitos de plagio, violación, violación en forma continuada y amenazas.

De acuerdo con las investigaciones, la menor de edad habría sido secuestrada por el ex jefe de la comuna de San Raymundo, y cometió el delito. La desaparición de la menor fue denunciada por sus padres, quienes activaron una alerta Alba-Keneth. Un día después fue localizada.

Fue hasta el 6 de julio que la Fiscalía de San Juan Sacatepéquez del Ministerio Público (MP) intentó hacer efectiva la orden de aprehensión, sin embargo, no fue localizado en la diligencia de allanamiento. Según el MP están realizando el análisis correspondiente para impugnar las medidas sustitutivas.


Artículo anteriorGT alcanza los 12 mil fallecidos; adultos mayores son los más afectados
Artículo siguienteLa SIB arriba a 75 años y remarca retos en tres grandes pilares