Médicos del Hospital Roosevelt solicitaron que sean aplicadas restricciones ante el incremento de casos de Covid-19 en el país. Foto: La Hora/José Orozco

Ante el incremento de casos de Covid-19 y la confirmación de la variante de preocupación Delta, los médicos del Hospital Roosevelt hicieron un llamado para que sean aplicadas restricciones drásticas para prevenir los contagios. Señalaron que el nosocomio se encuentra 100% de ocupación en área de pacientes con coronavirus.

Esta mañana, un grupo de galenos del Hospital Roosevelt realizaron una conferencia de prensa para manifestar su preocupación por la falta de restricciones «duras» para la población ante el alza de casos.

El médico Zagreb Zea indicó que, a principio de año, expuso que las restricciones «débiles» no atendían el comportamiento de la pandemia del Covid-19. Refirió que los resultados se ven ahora con el pico de contagios que reporta el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

Zea detalló que, además de contar con el 100% de ocupación de pacientes de Covid-19, el Hospital Roosevelt se encuentra «a tope» en áreas de enfermedades crónicas, así como de pacientes de traumatología y oncología.

«Tal vez no sea hoy o mañana, pero el día que nosotros ya no vamos a poder atender pacientes va a llegar. Por eso nosotros hacemos un llamado contundente para que endurezcan las restricciones, para que pueda haber un mejor control de la pandemia», puntualizó.

Por último, refirió que, en otros países, al registrar rebrotes de Covid-19, confinan a la población. «Debemos seguir el ejemplo de otros países que han tenido éxito, y que por unos cuantos casos confinan a la gente», puntualizó.


SIN CONVOCATORIA A MINISTROS PARA ANALIZAR MEDIDAS

Según dio a conocer el presidente Alejandro Giammattei, al despacho presidencial llegó un documento de recomendaciones por el MSPAS por el incremento de casos. Sin embargo, hasta ayer el Consejo de Ministros aún no había sido convocado.

En ese sentido, La Hora consultó a la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia si para este miércoles ya ha sido convocado el Consejo de Ministros, a lo que respondió que de momento no.

Artículo anteriorQué se sabe, qué no y qué sigue tras renuncia de Cuomo
Artículo siguienteSalud: 10% de personas que ingresaron a hospitales poseían al menos una dosis de vacuna