Este viernes fue habilitado el Centro de Vacunación del Campo Marte. Foto: La Hora/José Orozco

Este viernes inició la vacunación contra el Covid-19 en los puestos habilitados en el Mariscal Zavala, Guardia de Honor y Campo Marte, tal como fue autorizado por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS). Se estima inmunizar a más de mil personas por día, según el Ministerio de la Defensa Nacional.

Rubén Téllez, vocero del Mindef, informó que el centro de vacunación en el Campo Marte, zona 5, es de acceso vehicular. En este, el personal de la Primera Brigada de Policía Militar Guardia de Honor se encuentra administrando las dosis.

Destacó que están atendiendo a la población que cuente con el requisito de edad establecido y con la confirmación de cita por medio de mensaje de texto por el Ministerio de Salud. Además, indicó que la capacidad de vacunación en la Guardia de Honor es de hasta 4 mil personas.

Aclaró a la población que, si el mensaje de texto indica dirigirse al Campo Marte, y no cuenta con vehículo, debe trasladarse a la Guardia de Honor, donde fue ubicado el centro de vacunación peatonal.

Añadió que la inmunización es gratuita, por lo que invita a los ciudadanos a denunciar cobros ilegales para “apartar turno”.

“No hay venta ni se apartan turnos. Si en algún lugar se llegara a presentar una situación anómala, los invitamos a que denuncien a los encargados de los puestos de vacunación, ya sea alguien militar o alguien del Ministerio de Salud Pública”, aseguró.


VACUNACIÓN EN FIN DE SEMANA

Para el próximo fin de semana, 24 y 25 de julio, en la Ciudad de Guatemala permanecerán habilitados los siguientes centros de vacunación contra el coronavirus:

• Centro Universitario Metropolitano (CUM) 9ª. avenida 9-45, zona 11, de 8 a 14 horas.
• Salón Comunal Manuel Colom Argueta, 6ª. avenida 10-85, Hipódromo del Norte, zona 2, de 8 a 14 horas.
• Colegio de Ingenieros, 7ª. avenida 39-60, zona 8.

• Brigada de Infantería Mariscal Zavala, kilómetro 5.5 de la Ruta al Atlántico zona 17, horario de 7 a 19 horas, solo con cita.
• Brigada de Policía Militar Guardia de Honor, Avenida de La Barranquilla 1-50, zona 10, horario de 7 a 19 horas, solo con cita.
• Campo de Marte, 32 calle final 15 avenida, zona 5, horario de 7 a 19 horas, solo con cita.

Mientras que el puesto ubicado en Centra Norte, kilómetro 8.5 carretera al Atlántico 40.27, zona 18, solo atenderá el sábado de 8 a 14 horas.

Artículo anteriorCC: Congreso aún no recibe notificación del CSU por Gloria Porras
Artículo siguienteLos Huistas: Sentencia a abogado en procedimiento abreviado