El centro de vacunación contra el COVID-19, habilitado en la USAC permanecerá cerrado el lunes 28 de junio. Foto: Cortesía.

Esta tarde, el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) y la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) informaron tanto a los afiliados como a la población general que el centro de vacunación peatonal contra el Covid-19, en dicha casa de estudios, permanecerá cerrado el próximo lunes 28 de junio por asueto.

El 30 de junio se conmemora la Revolución Liberal de 1871 o Día del Ejército, pero este asueto será trasladado al lunes 28. En ese sentido, el puesto de vacunación ubicado en el edificio S-12 del campus central de la Usac permanecerá cerrado.

La inmunización de los afiliados será reanudada el martes 29 de junio en el horario habitual de 7 a 15 horas, indicaron las entidades por medio de un comunicado.

En el puesto de vacunación de la USAC se aplican las vacunas de las farmacéuticas AstraZeneca y Sputnik V. Foto: La Hora/José Orozco.

Destacaron que la aplicación de la vacuna contra el coronavirus tiene como requisito estricto una cita programada. Además, señalaron que se continuará con la administración de la segunda dosis “para quienes deben completar el esquema de vacunación”.

ATENCIÓN EN FIN DE SEMANA

Por otro lado, este viernes, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) anunció que los siguientes centros de vacunación en la Ciudad de Guatemala darán atención en un horario de 8 a 14 horas:

• Centro Universitario Metropolitano (CUM), 9 avenida 9-45 zona 11
• Salón Comunal Manuel Colom Argueta, 6 avenida 10-85 Hipódromo del Norte, zona 2
• Colegio de Ingenieros, 7 avenida 39-60, zona 8
• Centra Norte, kilómetro 8.5 Carretera al Atlántico 40-26, zona 17



 

Artículo anteriorWinaq y Semilla critican “indiferencia” ante la urgencia de aprobar ley de exención de responsabilidad
Artículo siguienteGuatemaltecos siguen migrando a EE. UU.; a mayo van 153,478 detenidos