Personas hacen fila en el centro de vacunación habilitado en la USAC. Foto: La Hora/María José España.

Este lunes, de nuevo se reportó una larga fila de personas esperando a ser atendidas en el centro de vacunación ubicado en la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac). El proceso se vio afectado por la falta de personal para verificar el mensaje de confirmación de cita del Ministerio de Salud a cada uno de los asistentes.

Decenas de guatemaltecos mayores de 50 años acudieron esta mañana al puesto de vacunación desde tempranas horas para ser inmunizados contra el Covid-19. Sin embargo, por la alta demanda, se permitió la vacunación a personas sin cita, para garantizar la inmunización.

INSISTEN EN REGISTRO

Cristi Son, encargada del puesto de vacunación, indicó que además del personal del MSPAS, cuentan con estudiantes voluntarios de distintas unidades académicas.

Asimismo, expresó que hacen el mayor esfuerzo para atender a los guatemaltecos que desean recibir la vacuna. No obstante, recalcó que las personas deben registrarse en el sistema para que se les dé cita de acuerdo con las disposiciones del Ministerio de Salud.

Al momento, han sido vacunados aproximadamente 30 mil ciudadanos en dicho puesto de inmunización.



Al igual que la semana pasada, se ha observado un incremento considerable de asistentes a los puestos de vacunación, a pesar de que se desconoce de nuevos envíos de vacunas al país.

María Lidia de Nuñez, de 78 años, dijo a La Hora que se trasladó desde el barrio El Gallito en zona 3 para ser vacunada. Expresó su temor a no ser atendida al no haber realizado su registro, debido a que no cuenta con alguien que la apoye para ingresar sus datos.

Asimismo, numerosas personas manifestaron su inconformidad por la lentitud en el proceso, quienes tuvieron que esperar bajo el sol para ser atendidas en el puesto peatonal.



 

Artículo anteriorNicaragua arresta a exvicecanciller, suman 13 los detenidos
Artículo siguienteGobierno sin fechas para ingreso de más vacunas contra el Covid-19