Como resultado de varias diligencias de allanamiento por parte de la Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas del Ministerio Público (MP), se logró la captura ayer de Marleny Hernández Dávila y Gladys Albenia Hernández Dávila por ser las presuntas responsables del asesinato del abogado Jean Pierre Mota Ubico.
El pasado martes 8 de junio, dicha Fiscalía realizó 7 allanamientos en la zona 21 de la Ciudad de Guatemala, y en el municipio de Villa Nueva en seguimiento a las investigaciones sobre el asesinato del abogado el 26 de junio de 2020 en Villa Canales.
Además de la captura de las supuestas responsables del ataque armado donde murió Mota Ubico, la instancia solicitó el secuestro de un vehículo.
Tras las diligencias de la Fiscalía se logró la captura de Marleny Hernández Dávila y Gladys Albenia Hernández Dávila presuntas responsables del asesinato del abogado Jean Pierre Mota Ubico.
Así mismo se solicitó el secuestro de un vehículo https://t.co/399iG6K7p6 pic.twitter.com/NnH1qyekwv
— MP de Guatemala (@MPguatemala) June 8, 2021
Jean Pierre fue candidato a diputado por el partido Visión con Valores (VIVA) para el distrito de Escuintla en 2015. El abogado fue localizado dentro de un vehículo, y fue trasladado al Hospital de Amatitlán donde falleció en junio del año pasado.
SANDOVAL FELICITA A FISCALÍA DE DELITOS CONTRA LA VIDA
Luego de la muerte de Jean Pierre, el titular de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, fue hostigado por medio de redes sociales al vincularlo en la muerte violenta. En su momento señaló que desconocía que Mota Ubico brindó declaraciones en una denuncia en su contra.
En ese sentido, el fiscal expresó por medio de su cuenta de Twitter lo siguiente: “Felicitaciones a la Fiscalía de Delitos Contra la Vida, por esclarecer la lamentable muerte violenta de Jeanpierre Mota Ubico. Los medios difamadores, aprovecharon ese triste acontecimiento, para pretender desprestigiarme. Abrazo solidario para los deudos”.