Juan Francisco Sandoval tiene a su cargo la dirección de la FECI. Foto La Hora

El 1 de junio, el embajador de Reino Unido en Guatemala, Nick Whittingham, sostuvo una reunión virtual con el titular de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, para destacar su trabajo en la lucha anticorrupción, al respecto Wendy Morton, ministra para las Américas en la Cancillería Británica también reiteró el apoyo.

“Instituciones como la Fiscalía Especializada Contra la Impunidad (#FECI) en #Guatemala refuerzan el Estado de Derecho, protegen la democracia y atraen empresas e inversiones para beneficio de todos”, expresó.

A la vez, añadió que el Reino Unido apoya los esfuerzos para abordar la corrupción e impunidad en cualquier lugar.

Por su parte, el embajador Whittingham expresó lo siguiente por medio de su cuenta de Twitter: “Fue un gusto reunirme con @JSandoval1982 (Juan Francisco Sandoval) y dialogar sobre la importancia de la lucha contra la corrupción para el Estado de Derecho y la prosperidad en #Guatemala”.

EMBAJADA DE CANADÁ Y ESTADOS MIEMBROS DE UNIÓN EUROPEA AFIRMAN APOYO A FECI

Hace dos semanas, el embajador de Estados Unidos en Guatemala, William Popp, catalogó a la FECI como una de las principales herramientas contra la corrupción y expresó su apoyo a la unidad de investigadores.

De igual manera, la Embajada de Canadá en Guatemala aseguró su apoyo al trabajo de la Fiscalía, a través de su cuenta en Twitter, destacando que su labor es fundamental para el desarrollo del país.

“Combatir la corrupción y la impunidad es fundamental para el desarrollo de #Guatemala. Canadá mantiene su compromiso de apoyar los esfuerzos a favor de la transparencia y la justicia #FECI”, indicó.

Días antes, la Unión Europea informó de una reunión con Sandoval en la que también estuvieron presentes representantes de estados miembros de diferentes países europeos.

Artículo anteriorTres organizaciones: luego de la visita de Harris la ciudadanía debe articularse
Artículo siguienteAcusan a Porras de esperar a que Vásquez asumiera; MP lo niega