De acuerdo con las investigaciones de la FECI, el sindicado realizó chantajes a diversas personas a fin de que la colaboradora eficaz, Aneliese Herrera Monterroso, no lo mencionara en sus declaraciones. Foto: La Hora/Archivo.

Por *María España
mespana@lahora.com.gt

El Juzgado Octavo de Primera Instancia Penal dictó auto de procesamiento contra Jossé Augusto Gálvez Orellana y fue enviado a prisión preventiva por el delito de chantaje, como resultado del soporte en los medios de investigación presentados por la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI).

La captura de Gálvez Orellana fue ejecutada el 3 de mayo en zona 16 de la Ciudad de Guatemala. De acuerdo con las investigaciones de la FECI, el sindicado realizó chantajes a diversas personas a fin de que la colaboradora eficaz, Aneliese Herrera Monterroso, ex trabajadora del ex ministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, no lo mencionara en sus declaraciones.

Asimismo, se reveló que Gálvez Orellana habría utilizado su cuenta de Twitter para realizar publicaciones que incitaban al odio, así como de discriminación contra personas involucradas en la lucha contra la corrupción e impunidad.

Este caso fue denominado “Lucrando por la Impunidad”, en la que se develó una red de sobornos y acoso en redes sociales contra defensores legales de procesados en el caso “Construcción y Corrupción”.

Lea: Sala desvincula a Otto Pérez Molina del caso Red de Poder, Corrupción y Lavado

*Con información de Lourdes Arana

Artículo anteriorCNN: Harris y su equipo están sentando las bases para visita a GT
Artículo siguienteMP pidió 15 capturas, ejecutó 7 y una ¿beneficiosa para el caso La Línea?