El accidente se registró en médico y el supuesto "Coyote" perdió el control del vehículo. Foto La Hora/Circula en redes sociales, autor por establecer

Por María España
mespana@lahora.com.gt

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que, durante la noche del 11 de mayo, tres migrantes guatemaltecos murieron en un accidente automovilístico en el tramo carretero La Trinitaria-Chamic en Chiapas, México; siete más resultaron heridos. Entre los fallecidos se menciona una adolescente de 16 años.

De acuerdo con Cancillería, los 10 guatemaltecos eran transportados por un supuesto traficante de personas de origen mexicano, quien perdió el control del vehículo y resultó lesionado. El hecho ocurrió a las 23:30 horas aproximadamente, cerca de la comunidad Flor de Mayo.

Los fallecidos fueron identificados como Astrid Carolina García Juárez, originaria de Guastatoya; Yuselfi Adanci Quiej Gámez, de 16 años, proveniente de la Ciudad Capital; y Rodín Asael Cifuentes Tello, de 22 años. De este último, el Consulado de Guatemala en Comitán de Domínguez aún realiza las gestiones correspondientes para determinar su origen y contactar a su familia.

En cuanto a los sobrevivientes, estos son 3 hombres y 4 mujeres con edades entre 19 y 42 años, originarios de los departamentos de El Progreso, Jalapa y Chimaltenango. Seis de ellos se encuentran estables.

Asimismo, el Minex señaló que, al ser informado, la Misión Consular en Chiapas acudió al Hospital en Comitán de Domínguez para verificar el estado de salud de los migrantes. Además, informó sobre esto a los familiares en Guatemala, y trabaja en conjunto con la Dirección General de Asuntos Consulares y Migratorios para repatriar a los fallecidos.

SUEÑO TRUNCADO

La tía de Yuselfi Adanci, una de las fallecidas en el percance, relató al medio “Ipala Noticias” que la adolescente cursaba tercero básico, y su deseo era encontrar un trabajo en los Estados Unidos, para seguir estudiando, apoyar a sus dos hermanas y posteriormente construir una vivienda para su familia.

Agregan que la familia está a la espera de la repatriación de Yuselfi, sin embargo, al ser de escasos recursos, necesitan apoyo para los gastos fúnebres y por ello, pusieron a disposición la cuenta monetaria del Banco Industrial: 230001845-7 a nombre de Grecia Gámez.



Artículo anteriorRepublicanos eligen a Elise Stefanik como su nueva dirigente de su bloque
Artículo siguienteModi advierte de llegada de coronavirus a zonas rurales