El ministro de Comunicaciones, Josué Lemus fue diagnosticado con Covid-19, desde el pasado 25 de marzo. Foto La Hora/CIV

Por María España
mespana@lahora.com.gt

Esta tarde, por medio de un breve comunicado, el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) informó que, el 25 de marzo, el ministro de Comunicaciones, Josué Lemus fue confirmado como caso positivo de Covid-19, asegurando que se encuentra estable. Esta información se da a 15 días de haber sido diagnosticado.

“Desde el pasado 25 de marzo el Señor Ministro de Comunicaciones, Ing. Josué Lemus fue diagnosticado de COVID-19 con una prueba PCR, desde ese día a la fecha se encuentra estable y sigue un proceso de recuperación”, expresa la cartera.

Agrega que el ministro Lemus ha cumplido con el tratamiento recomendado por su médico en casa, a fin de “reincorporarse a sus labores lo más pronto posible”.

CIV: NO SE OCULTÓ INFORMACIÓN

Al consultar sobre el anuncio tardío, la dirección de Comunicación Social de la cartera señaló: “Nunca se ocultó solo se respondió a quien preguntó y hoy las preguntas fueron de todos los medios entonces por eso aclaramos para todos” y justificó que “a quienes preguntaron se les respondió”.

 

Lea: Covid-19: Salud afirma que casos incrementarían aún más por “desorden” en Semana Santa

Artículo anteriorSalud ve poco viable incluir a docentes en la segunda fase de vacunación
Artículo siguienteTras caso de educador con COVID-19, dos residencias de la SBS están en cuarentena preventiva