El juzgado cerró caso en favor del exfutbolista, Marco Pappa. Foto La Hora/Emisoras Unidas.

POR MARÍA ESPAÑA
mespana@lahora.com.gt

Para este martes, se tenía programado el inicio de debate contra el futbolista Marco Pablo Pappa por el delito de violencia contra la mujer, sin embargo, el Tribunal Primero de Femicidio la suspendió debido a la solicitud de cambio de abogado defensor del sindicado.

El abogado del señalado era Alejandro Antonio Arriaza Aguilar, sin embargo, no siguió con esta labor debido a dificultades con el pago de sus horarios, tampoco se propuso uno nuevo.

La Fiscalía de la Mujer del Ministerio Público (MP) desarrollaría el debate contra Pappa, quien fue detenido por agredir a Andrea Aparicio, pero el Tribunal decidió atender a la petición.

Además, fue presentada una recusación de una de las partes procesales, haciendo que el expediente sea elevado a la Sala de Apelaciones correspondiente.

Pappa se encuentra en prisión preventiva. Fue ligado a proceso penal el 31 de agosto, luego de haber estado prófugo en consecuencia a una denuncia presentada por Aparicio. Dicha denuncia corresponde a un video que circuló en redes sociales en donde se observa una discusión entre Aparicio y Pappa, este último provoca agresiones físicas a su expareja.

Posteriormente se presentó voluntariamente ante la sede de la Fiscalía.

no deje de leer: La Hora explica ¿Por qué el antejuicio contra dos de la CC no debe estar en Congreso?

ANTECEDENTES

En 2018, Pappa fue denunciado por Francesca Kennedy, por violencia contra la mujer en su manifestación física. La Policía Nacional Civil (PNC) hizo efectiva su captura.

En ese momento, Pappa también aceptó ser ligado a proceso penal, no obstante, se le fue dictada sentencia de 5 años de prisión conmutables a razón de Q5 diarios.

Artículo anteriorIncendio forestal en volcán Atitlán amenaza reservas naturales
Artículo siguienteASP manifestará por tres días en rechazo a elección de magistrados a la CC