Colmedegua exigió al Ministerio de Salud Pública que garantice el acceso al personal de salud a las vacunas contra el Covid-19. Foto: La Hora/H. Roosevelt

POR MARÍA ESPAÑA
mespana@lahora.com.gt

El Hospital Roosevelt informó en conferencia de prensa que mañana continuará con la vacunación del personal de salud para culminar el próximo sábado 6 de marzo. Para este jueves se tiene programada la entrega de mil dosis al centro asistencial, además, abordaron los retos que han enfrentado respecto al proceso y la disponibilidad de los trabajadores a vacunarse.

Marco Barrientos, director ejecutivo del Hospital Roosevelt, prevé que la inmunización tenga una duración de dos días; mañana será en el horario de 7 a.m. a 5 p.m., mientras que el sábado será desde las 7 a.m. hasta que terminen. El Hospital ha destinado un espacio para la vacunación en el área de adultos y pediatría.

A la vez, detalló que el centro asistencial cuenta con 3,753 trabajadores. Con la vacuna Moderna fueron cubiertos 686. Sin embargo, señala que al menos 400 personas han expresado que no desean ser vacunadas.

Puede leer: IGSS inicia vacunación de personal de salud en primera línea de Covid-19

RETOS

A decir de Barrientos, uno de los obstáculos identificados en el inicio de la vacunación fue “la ansiedad”. Agregó que el personal de vacunación ha buscado procurar el orden.

“No somos cien por ciento perfectos. Vimos unas cosas que mejorar la semana pasada y hemos trabajado sobre eso para que no nos pase estos días. Tener más personal para que pueda haber un distanciamiento adecuado en la cola de vacunación.”, puntualizó.

Asimismo, indicó que el personal de atención al usuario estará atendiendo al personal que recibirá la vacuna ante posibles casos de ansiedad.

Artículo anteriorCaso María Isabel: Audiencia de reparación vital para madre y el Estado
Artículo siguienteCaso Construcción y Corrupción: Debate contra Jaime Aparicio iniciará el 15 de marzo