Lluvias podrían afectar diversos sectores del país durante el fin de semana. Foto: La Hora

Por María España
mespana@lahora.com.gt

Por el acercamiento de dos frentes fríos al territorio nacional, a partir del miércoles 3 de marzo podrían presentarse lluvias en regiones del Norte, según información del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

Además, se prevé descenso de temperatura durante horas de la noche y madrugada en los altiplanos central y occidental.

El departamento de Petén y la Franja Transversal del Norte tendrán lluvias dispersas durante el miércoles y jueves, así también presentará viento nordeste ligero a moderado durante la semana.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) recomienda a la población abrigarse de manera adecuada y prestar atención a personas de la tercera edad y niños, quienes son más propensos a contraer afecciones broncorrespiratorias.

Se prevé descenso de temperatura durante horas de la noche y madrugada en los altiplanos central y occidental. Foto: La Hora

AUMENTO DE TEMPERATURA
Por otro lado, el Insivumeh informa que el ambiente cálido en la mañana continuará, así como condiciones de niebla en la madrugada.

Dentro de 14 días aumentará la temperatura en el país, según han indicado en sus redes sociales.

A la vez señalan que, en las regiones del Pacífico y Oriente, se registrarán temperaturas de hasta 37 grados, lo cual podría favorecer la proliferación de focos de incendio forestal.

Según el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap), hasta ayer fueron registrados 15 incendios en áreas protegidas, de los cuales 5 fueron forestales siendo afectadas 36 hectáreas.

Artículo anteriorOcho recursos han sido planteados contra designaciones de magistrados a la CC
Artículo siguienteAcusadora de Cuomo critica su disculpa y comportamiento