Torres expuso que aplaude la decisión tomada por Samantha Power, directora de USAID, para redirigir la asistencia de EE. UU. prevista para el Gobierno salvadoreño. Foto: La Hora/AP.

Por María España
mespana@lahora.com.gt

En el tercer día de la campaña “#TengoMiedo”, la cual busca visibilizar en las redes sociales las diversas violencias que mujeres guatemaltecas han sufrido, la congresista de los Estados Unidos, Norma Torres, se sumó a los mensajes de apoyo expresando su compromiso con las mujeres y niñas de Centroamérica.

“La violencia sexual y física que enfrentan las mujeres y las niñas, la cultura que lo permite, lo pasar por alto, y la práctica de culpar a la víctima es completamente inhumana. El gobierno necesita proteger a sus ciudadanos. #TengoMiedo”, indicó por medio de su cuenta de Twitter.

Asimismo, lamentó la muerte de la niña Sharon Figueroa, quien fue asesinada en el departamento de Petén el pasado miércoles 10 de febrero. Afirmó que, en el Triángulo Norte, las mujeres y niñas son víctimas de violencia.

En tal sentido, manifestó que su propuesta de ley nombrada “Ley de Protección de Mujeres y Niñas de Centroamérica” es fundamental para erradicar esas situaciones.

“No podemos parar hasta que haya un cambio cultural para proteger a las mujeres y las niñas y el compromiso de responsabilizar a los perpetradores”, puntualizó.

La campaña “#TengoMiedo” evidenció durante tres días los temores que viven las guatemaltecas de distintas edades.

Tan solo en enero, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) registró 68 muertes violentas de mujeres.

lea: Campaña “#TengoMiedo” busca hacer conciencia sobre la violencia contra las niñas y mujeres en GT


Warning: Attempt to read property "user_nicename" on bool in /var/www/wp-includes/link-template.php on line 267
[lahora.gt/nacionales/maria-espana/2021/02/17/n-torres-se-une-al-tengomiedo-y-reafirma-su-compromiso-con-centroamericanas/]
[wp-content/plugins/td-composer/legacy/common/wp_booster/td_module_single_base.php:1047 get_permalink(), wp-content/themes/Newspaper-child/loop-single.php:199 td_module_single_base->get_next_prev_posts(), wp-includes/template.php:790 require_once('wp-content/themes/Newspaper-child/loop-single.php'), wp-includes/template.php:725 load_template(), wp-content/themes/Newspaper-child/single.php:51 locate_template(), wp-includes/template-loader.php:106 include('wp-content/themes/Newspaper-child/single.php'), wp-blog-header.php:19 require_once('wp-includes/template-loader.php'), index.php:17 require('wp-blog-header.php')]

Artículo anteriorCastillo por acusación en redes: campañas de desprestigio vienen cuando no gusta lo que uno plantea
Artículo siguienteCon artimaña, alianza oficialista quiere revivir el transfuguismo