Los ahorros del Congreso habrían sido utilizados para este fin. Foto La Hora

Por María España*
mespana@lahora.com.gt

Este día, el Congreso de la República publicó una convocatoria para optar a plazas en distintas áreas del Organismo Legislativo bajo el renglón 022, sin embargo, no fueron especificados los requisitos, tan solo se indica a la población que entregue su hoja de vida “si cuenta con el perfil académico”.

Según la convocatoria, las vacantes son para las áreas financiera, jurídica, administrativa, de auditoría, y de estudios e investigación legislativa. Pero, no detalla los puestos que podrían ser ocupados.

La Hora consultó a Comunicación Social del Congreso sobre la falta de requisitos para aplicar a las vacantes, a lo que respondió que “cada cargo tiene un diferente perfil”.

Además, puntualizó que a partir de la hoja de vida se determinarán más documentos a presentar por los aspirantes.

“Todas las personas deben presentar hoja de vida (CV) completo, y de allí se iniciará las evaluaciones, conforme estas se realicen se solicitará la documentación correspondiente, que es bastante amplia”, afirmó.

La recepción de expedientes inició hoy, en un horario de 9:00 a 16:00 horas en la recepción del Departamento de Recursos Humanos en la 8va avenida 9-64, zona 1.

*Con información de Hedy Quino

LEA: Desinterés de Diputados: por séptima vez se suspende sesión por falta de quórum

 

Artículo anteriorEstados Unidos deportaría a familias que llevan detenidas mucho tiempo
Artículo siguienteSecretario de Estado confirma intención de “suspender y rescindir” ACA