Stephen McFarland fue embajador de EE. UU. en Guatemala. Foto La Hora

Por María España
mespana@lahora.com.gt

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, podría nombrar a Brian A. Nichols como Asistente del Secretario de Estado para el Hemisferio Oeste, donde atenderá asuntos de América Latina y el Caribe. Tal noticia ha sido felicitada por numerosos diplomáticos de la región, entre ellos el ex embajador de EE.UU. en Guatemala durante 2008 y 2011.

El exembajador de Estados Unidos en Guatemala, Stephen McFarland, por medio de su cuenta de Twitter, expresó: “Al escoger al embajador Brian Nichols para ser subsecretario de estado para el hemisferio occidental, Biden pone a alguien que conoce muy bien la región, y que sabe liderar con éxito las políticas en Washington. Excelente decisión!”.

El investigador especializado en Latinoamérica para Chatham House, Christopher Sabatini, dijo en entrevista para AP que, la elección de Nichols sería un “mensaje de solidaridad” para las minorías como las poblaciones indígenas y afrodescendientes.

TRAYECTORIA EN LATAM

Nichols fue embajador en Perú y funcionario consular al inicio de su carrera. También fue el funcionario número dos en la Embajada de Bogotá, donde se despliega la mayor presencia diplomática estadounidense en la región.

Además, ha trabajado en México y El Salvador y en la oficina dedicada a la lucha antidrogas de la región.

Mientras que en las protestas ocurridas durante 2020 del movimiento afroamericano “Black Lives Matter”, hizo un pronunciamiento contra el racismo en el gobierno de Donald Trump.

LEA: EE. UU.: Diplomático afroamericano para Latinoamérica y Caribe

Artículo anteriorJeff Bezos, fundador de Amazon, renunciará como CEO
Artículo siguienteUNE solicita antejuicio en contra del magistrado Wilmer Castellanos por amparar a Sandra Torres