El diputado Óscar Argueta. FOTO LA HORA

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

El secretario en funciones del partido político de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Oscar Argueta, informó que presentaron una solicitud de antejuicio en contra del magistrado Wilmer Estuardo Castellanos Venegas, por otorgar un amparo provisional a la expresidenciable Sandra Torres, el cual suspendía el proceso de asambleas de la organización política.

Argueta explicó, que por la resolución que emitió a favor de Torres, el magistrado posiblemente incurrió en los delitos de abuso de autoridad, cohecho pasivo, tráfico de influencias, resoluciones violatorias a la Constitución y prevaricato.

Según Argueta, la excandidata negoció con el togado; el amparo a cambio de ser reelecto en el Congreso como magistrado de Salas de Apelaciones.

Asimismo, el diputado anunció que la Corte de Constitucionalidad resolvió a favor un recurso de apelación en contra del referido amparo provisional, por lo que el partido podrá realizar sus asambleas.

Castellanos es uno de los magistrados que firmó la resolución de la Sala Primera de Apelaciones que amparo provisionalmente a Mynor Moto, para que el Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala declarara al ganador de las elecciones que organizó esa gremial para elegir a un magistrado Titular a la CC.

Se intentó obtener la postura del magistrado Castellanos pero no se obtuvo respuesta al cierre de esta nota.

Todo esto deriva de de una acción que impulso Sandra Torres. Foto: La Hora/José Orozco
Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional, con 12 años de experiencia en medios de comunicación, radio, prensa escrita y digital. Especializada en temas políticos, legislativos y electorales. “En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia”.
Artículo anteriorExembajador McFarland: Nichols conoce muy bien la región
Artículo siguienteLa Hora En Minutos