en el kilómetro 31 de la Ruta de San Lucas Sacatepéquez a Antigua Guatemala encontraron el cuerpo de una mujer. Foto La Hora/CBMD

Por María España
mespana@lahora.com.gt

Los Bomberos Municipales informaron, esta tarde, sobre la localización de un cadáver dentro de un tragante en la Avenida Simeón Cañas, zona 2 de la Ciudad de Guatemala, del cual se desconoce el sexo. Sin embargo, se reportaron tres mujeres asesinadas en el transcurso del día.

En la mañana, se denunció el asesinato de una mujer, identificada como Cindy Laurena Chacón López, en el municipio de Tiquisate, Escuintla. Según el Ministerio Público (MP), tres niños desaparecieron tras este hecho, por lo que se les activó alerta Alba-Keneth.

Mientras que, en el kilómetro 31 de la Ruta de San Lucas Sacatepéquez a Antigua Guatemala, Bomberos Municipales Departamentales encontraron el cuerpo de una mujer en el fondo de un barranco. Esta presentaba heridas provocadas por arma de fuego.

Además, una mujer murió en el interior de su vehículo luego de ser atacada con proyectil de arma de fuego en la 13 avenida y 1ra calle de la Colonia La Barreda, zona 18.

De acuerdo con David Robles, vocero de CBM, la mujer fue identificada como Nora Velásquez Lemus Martínez. Los atacantes la persiguieron, según los testigos del lugar.

DESCONOCEN EL SEXO DE CADÁVERES

Respecto al cadáver encontrado en zona 2, el MP indicó que la Fiscalía contra el Delito de Femicidio procesó la escena, sin embargo, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) determinará el sexo de la persona mediante el análisis forense correspondiente.

Asimismo, a un costado del Río Icán, Cuyotenango, Suchitepéquez, se localizó a una persona fallecida dentro de costales, pero ese desconoce el sexo de este. Los cuerpos de socorro se encuentran a la espera del MP y la Policía Nacional Civil (PNC) para realizar las diligencias.

LEA: Pasa a favor del Estado un jet vinculado al narcotráfico


Warning: Attempt to read property "user_nicename" on bool in /var/www/wp-includes/link-template.php on line 267
[lahora.gt/nacionales/maria-espana/2021/01/22/al-menos-tres-mujeres-fueron-asesinadas-este-viernes-en-diferentes-hechos/]
[wp-content/plugins/td-composer/legacy/common/wp_booster/td_module_single_base.php:1058 get_permalink(), wp-content/themes/Newspaper-child/loop-single.php:199 td_module_single_base->get_next_prev_posts(), wp-includes/template.php:790 require_once('wp-content/themes/Newspaper-child/loop-single.php'), wp-includes/template.php:725 load_template(), wp-content/themes/Newspaper-child/single.php:51 locate_template(), wp-includes/template-loader.php:106 include('wp-content/themes/Newspaper-child/single.php'), wp-blog-header.php:19 require_once('wp-includes/template-loader.php'), index.php:17 require('wp-blog-header.php')]

Artículo anteriorGobiernos de Guatemala, México y EE. UU. advierten que no “tolerarán” caravanas
Artículo siguienteSegún Giammattei, pidió a farmacéutica que prioricen a GT para 5 millones de vacunas