Durante Noche Buena, los cuerpos de socorro acudieron a distintos sectores de la Ciudad de Guatemala y comunidades aledañas para atender emergencias. Foto: PMT Villa Nueva

Por María España
mespana@lahora.com.gt

Durante Noche Buena, los cuerpos de socorro acudieron a distintos sectores de la Ciudad de Guatemala y comunidades aledañas para atender emergencias; dentro de ellas se registró la muerte de un niño de 6 años, quien según indicaron fue atropellado.

El hecho fue reportado por Bomberos Municipales reportaron la muerte del menor de edad en 16 avenida de la colonia Gerardi en la zona 21 capitalina.

Según informaron, el niño se encontraba jugando en la calle, cuando un vehículo lo atropelló, intentando darse a la fuga. No obstante, los vecinos se precipitaron sobre este. La Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) acudieron al lugar para hacer las diligencias correspondientes.

Además, en la 2 avenida y 5 calle B frente al lote 20 de Guajitos en la misma zona, los cuerpos de socorro trasladaron a un hombre al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), luego de que un mortero le estallara en la mano derecha. Se indica que el hombre se encontraba en estado de ebriedad.

Mientras que la Compañía No.49 de Bomberos Voluntarios sofocaron un incendio forestal en la 36 calle final Sakerty 1 en la zona 7. Utilizaron 6, 550 galones de agua para combatir las llamas, evitando su propagación en el sector.
Por su parte, la Compañía No.29 combatió un incendio estructural en una recicladora ubicada en la 0 avenida, Cerro Corado, en el municipio de Amatitlán. Este fue sofocado con 800 galones de agua.

Asimismo, registraron dos posibles atropellos en la colonia Nueva Montserrat 1, zona 3 de Mixco; y en el kilómetro 18.5 ruta a San José Pinula. Ambas personas fallecieron.

ESTA MAÑANA

La Policía Municipal de Tránsito de Villa Nueva, reportó esta mañana que, en el Km 14.5 ruta al Pacífico con dirección al norte, un vehículo impactó una valla de publicidad y quedó volcado.

Mientras que los Bomberos Municipales de Mixco, reportaron dos hechos de tránsito en donde se reportó a 3 personas heridas, quienes se trasladaban en motocicletas.

Artículo anteriorEn víspera de navidad, se registran varios hechos violentos y accidentes automovilísticos en GT
Artículo siguienteNavidad en pandemia: iglesias cerradas, fronteras difíciles