Foto La Hora: Archivo

Por María España
mespana@lahora.com.gt

Esta mañana, en el Diario Oficial se publicó el Acuerdo Ministerial 3456-2020 con el que se estipula el Calendario Escolar 2021, marcando como fecha el 7 de enero para el inicio a las clases en todos los niveles.

El Ministerio de Educación (Mineduc) a través del Acuerdo indica que el Calendario se emitirá dependiendo del Sistema de Alerta Sanitaria, y, además, se cumplirá con el Sistema Educativo Nacional para la pandemia Covid-19.

El inicio del ciclo lectivo para los centros educativos será el 4 de enero, así también la reapertura del Sistema de Registros Educativos (SIRE) para el registro de matrícula escolar y actualización de datos educativos.

Por otro lado, se establece que de enero a junio se podrán realizar excursiones escolares de acuerdo con el Reglamento de Excursiones Escolares.

Para el 1 de septiembre se tiene previsto el inicio de Práctica Supervisada de graduandos. El cierre del ciclo escolar será el 29 de octubre.

Cabe destacar que las clases serán híbridas, es decir, se tomará modalidad virtual y presencial de acuerdo con el color del municipio determinado por el Sistema de Alertas Sanitarias del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

Además, los estudiantes, docentes, y personal administrativo deberán utilizar mascarilla y respetar el aforo, según la Estrategia Nacional para el Retorno Seguro a Clases ante el Covid-19.

LEA: COVID-19: Así ha vivido Guatemala 9 meses de pandemia


Warning: Attempt to read property "user_nicename" on bool in /var/www/wp-includes/link-template.php on line 267
[lahora.gt/nacionales/maria-espana/2020/12/14/mineduc-publica-calendario-escolar-para-el-2021-el-7-de-enero-arrancan-las-clases/]
[wp-content/plugins/td-composer/legacy/common/wp_booster/td_module_single_base.php:1047 get_permalink(), wp-content/themes/Newspaper-child/loop-single.php:199 td_module_single_base->get_next_prev_posts(), wp-includes/template.php:790 require_once('wp-content/themes/Newspaper-child/loop-single.php'), wp-includes/template.php:725 load_template(), wp-content/themes/Newspaper-child/single.php:51 locate_template(), wp-includes/template-loader.php:106 include('wp-content/themes/Newspaper-child/single.php'), wp-blog-header.php:19 require_once('wp-includes/template-loader.php'), index.php:17 require('wp-blog-header.php')]

Artículo anteriorComisiones del salario mínimo sin consenso; decidiría Giammattei
Artículo siguienteEdwin Asturias, director de la Coprecovid, da positivo a Covid-19