la Asociación de Estudiantes Universitarios “Oliverio Castañeda de León” (AEU) compartió en sus redes sociales varias recomendaciones para asistir a lla manifestación del 28N. Foto: Christian Gutiérrez/LH

Por María España
mespana@lahora.com.gt

Debido a los daños de las instalaciones del Congreso de la República, ocasionados por el incendio que provocó un grupo de personas el pasado sábado, los diputados sesionarán en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, donde discutirán que harán con el proyecto de Presupuesto General de Ingresos y Egresos del Estado para el Ejercicio Fiscal 2021.

Por ello, la Asociación de Estudiantes Universitarios “Oliverio Castañeda de León” (AEU), invita a la ciudadanía a exigir la renuncia de los legisladores en ese lugar hoy.

“Los títeres del gobierno darán un espectáculo en el teatro nacional. Invitamos a todxs a asistir a este show para evitar que engañen al pueblo y cortarles las cuerdas, exigimos su renuncia. Primera función hoy, miércoles, a las 10:00 am. Les esperamos”, indica la AEU en una publicación en sus redes sociales.

En la sesión de este miércoles, se darán a conocer objeciones y propuestas presentadas para el Decreto 33-2020 del Presupuesto 2021. Sin embargo, la alianza oficialista busca archivarlo, y no vetarlo como lo consideran diputados de la oposición.

Por otro lado, la decisión de realizar las sesiones plenarias en el Teatro Nacional fue tomada ayer, durante la Instancia de Jefes de Bloque.

El presidente del Congreso, Allan Rodríguez, señaló que hay áreas del Palacio Legislativo a los que no han podido ingresar y que “los daños son incalculables”.

Añadió que el Ministerio Público (MP) está realizando diligencias en el lugar, por lo que, hay restricción de movilidad en el mismo.

Este sería el quinto día de manifestaciones, y se ha convocado a la población a manifestar en las plazas de los distintos departamentos del país, este sábado 28 de noviembre a las 2:00 pm.

Artículo anteriorExtinguen USD $10 mil dólares vinculados a Salvador González alias Eco
Artículo siguienteUSAC pide destituir a Gendri Reyes y director de PNC, cierre del Centro de Gobierno y diálogo incluyente