Para este Jueves Santo y Viernes Santo, el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivuhme) dio a conocer cuáles serán las condiciones climáticas para Guatemala. En el boletín se resaltó el ingreso de un frente frío.
Este es el paso del frente frío número 18 y del sistema de alta presión que lo desplaza, los cuales promoverán el incremento de cielos nublados con lluvia intermitente en las regiones del norte, Franja Transversal del Norte y Caribe, sin descartar algunas lluvia dispersa en occidente y en el altiplano central.
El viento predominará del norte moderado en las regiones del altiplano central y valles de oriente, siendo mayor en sectores montañosos o con cañones.
En tendencia:
BAJARÁN LAS TEMPERATURAS
Debido a la cobertura nubosa, el viento y la lluvia, se prevé la disminución de las temperaturas diurnas, principalmente sobre la zona norte del país.
En la región Pacífico y bocacosta persistirá el ambiente cálido y brumoso.
Se recomienda tomar las precauciones necesarias ante el viento acelerado, el descenso de las temperaturas máximas y la lluvia prevista en las zonas norte y centro del país.
La temperatura en Guatemala será de 15 a 27 grados.
Las temperaturas máximas más altas reportadas durante la tarde de ayer se registraron en:
- Zacapa: 44.0 °C.
- Petén: 37.8 °C.
- Izabal: : 36.4 °C.
- Chiquimula: 36.4 °C.
- Guatemala: 31.2 °C.
- Costa sur: entre 34 a 36 °C.