Incendio en las faldas del Volcán de Agua. Foto: X del alcalde Ricardo Quiñónez
Incendio en las faldas del Volcán de Agua. Foto: X del alcalde Ricardo Quiñónez

El alcalde de la capital, Ricardo Quiñónez, informó en horas de la mañana de este jueves 22 de febrero que personal de la comuna ya se encuentra en el Volcán de Agua, ante la emergencia que se vive debido a un incendio de grandes proporciones que se encuentra en las faldas del coloso, para colaborar en las labores para mitigar el desastre.

Según el jefe edil, la Brigada de Incendios Forestales fue enviada al lugar, con la instrucción de tratar de sofocar el siniestro.

«Lo que está sucediendo en el Volcán de Agua, como en muchos barrancos y zonas verdes de la ciudad, es lamentable», escribió el jefe edil en un comentario en la red social X.

EN EL LUGAR

Como indicó el alcalde capitalino, la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales es la unidad que se encuentra en el lugar del siniestro. Este es personal altamente especializado en la extinción de siniestros.

Proporcionan un servicio de apoyo a las comunidades, pudiendo actuar en cualquier momento para atender una emergencia.

El incendio en el Volcán de Fuego, está próximo a cumplir 24 horas desde su inicio, aunque las autoridades y bomberos han trabajado para tenerlo bajo control, las llamas han incrementado en el coloso.

#LHActualiza: Socorristas en esfuerzo vital por sofocar incendio en Volcán de Agua

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que se realizó un sobrevuelo en el área, como parte de las acciones en la supresión del incendio forestal del volcán de Agua.

Con esto se pretende recabar información y localizar puntos de calor, para la toma de decisiones en las tareas propias de manejo del combate al fuego.

Dicho sobrevuelo ocurrió a las 17:15 horas del pasado miércoles 21 de febrero.

Marysabel Aldana
Soy periodista con más de 10 años de experiencia, he trabajado en radio, televisión, medios escritos, lo que más me apasiona es contar historias, narrar eventos históricos y pensar que con mi trabajo dejaré una huella diferente en el mundo.
Artículo anteriorBernardo Arévalo: pide a pobladores mantener la calma por incendio en Volcán de Agua
Artículo siguientePresidenta en funciones supervisa trabajos para combatir incendio en el Volcán de Agua