Medios locales indicaron que días atrás la víctima habría participado en los bloqueos de carreteras en el sector, hecho que La Hora no pudo confirmar de manera independiente. Foto: tomada de Periodismo Independiente

El Cuerpo Voluntario de Rescate informó que este sábado 28 de octubre falleció, en un ataque armado, un hombre que fue identificado como Noe Gómez Barrera, de 65 años. Por medio de las redes sociales, el Parlamento Xinka manifestó su rechazo al hecho de violencia en contra de uno de los líderes de ese conglomerado.

Según el referido cuerpo de socorro, el hecho se registró en la aldea El Caulote. Medios locales indicaron que días atrás la víctima habría participado en los bloqueos de carreteras en el sector, hecho que La Hora no pudo confirmar de manera independiente.

Gómez Barrera residía en la referida comunidad. Según el Comando Voluntario de Rescate, el ahora fallecido tenía tres heridas de bala.

La Policía Nacional Civil (PNC) se encuentra en el lugar donde ocurrió el crimen, efectuando las averiguaciones correspondientes, se indicó a este diario.

En tanto, el Ministerio Público (MP) no ha emitido una postura en torno a su labor con respecto de las pesquisas del caso.

PIDEN CESE A LA VIOLENCIA

El Pueblo Xinka emitió un comunicado por medio del cual “repudia el asesinato del líder xinka y defensor de derechos humanos, Noé Gómez, y exige a las autoridades investigar el hecho”.

Asimismo, exigió no «más criminalización, ni violencia en contra de los líderes xinkas y defensores de derechos«.

BLOQUEOS EN CARRETERA

El pasado lunes 2 de octubre inició una serie de manifestaciones pacíficas y bloqueos en carreteras, derivado del rechazo a las acciones del Ministerio Público (MP) en contra del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y de los resultados de los comicios.

Las medidas fueron acompañadas por miles de ciudadanos que exigían la renuncia de la Fiscal General, María Consuelo Porras; el jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Rafael Curruchiche; la fiscal regional Cinthia Monterroso y el juez Fredy Orellana.

Artículo anteriorReportan crecida de ríos tras alerta por depresión tropical Nineteen-E
Artículo siguienteSospechoso de masacre de Maine tenía problemas de salud mental y había comprado armas legalmente