Luis Pedro Montepeque Berdúo, hijo del exfutbolista de Cobán Imperial y Comunicaciones, Tránsito Montepeque, falleció luego de resultar herido en un ataque armado que se registró en la zona 12 de Cobán, Alta Verapaz.
El incidente se registró el pasado sábado 5 de agosto. Otras cuatro personas resultaron heridas y fueron llevadas al Hospital Regional de Cobán.
El exfutbolista participó este año en actividades políticas, para buscar la alcaldía de la localidad con el partido Prosperidad Ciudadana (PC), el cual fue suspendido previo al 25 de junio, día de las votaciones.
LOS HECHOS
Según el reporte de la Policía Nacional Civil (PNC) y de los Bomberos Voluntarios, el ataque se registró en la calzada Romeo Lucas García.
Las autoridades detallaron que el hijo del futbolista ingresó en estado de gravedad a un centro asistencial, en el cual falleció posteriormente.
Los heridos fueron identificados como María Fernanda Berdúo García, de 17 años; Jorge Gregorio Pineda Barillas, de 44; Erick Guillermo Berdúo Hidalgo, de 24 y Eliú Berdúo Pop, de 26.
SOBRE LOS ATACANTES
Un reporte policial señala que las personas atacadas salían de un centro comercial que se ubica en el sector. Iban a bordo de un pickup tipo agrícola, y los atacantes viajaban en un automóvil de color rojo.
En tendencia:
LAMENTAN MUERTE
El equipo de Cobán Imperial, del cual fue parte el papá de la víctima, lamentó la muerte del hijo del exjugador.
MP INVESTIGA CASO
El equipo de comunicación del Ministerio Público (MP) detalló que la Fiscalía de Distrito de Alta Verapaz procesó la escena del crimen.
Se detalló que quedó “un hombre fallecido, identificado como Luis Pedro Montepeque Berdúo, de 22 años, quien se conducía en un vehículo y perdió la vida a causa de diversas heridas causadas por proyectil de arma de fuego”.
Asimismo, se indicó que en el lugar fueron localizados 13 indicios balísticos y que “el personal fiscal realiza las diligencias de rigor en torno al hecho, como la toma de declaraciones testimoniales y seguimiento a cámaras de videovigilancia aledañas al lugar de los hechos. La investigación continúa en desarrollo”, puntualizó el ente encargado de la persecución penal.