Manuel Villacorta junto a Jorge Mario García España fueron proclamados candidatos a la presidencia y vicepresidencia por el partido VOS
Manuel Villacorta junto a Jorge Mario García España fueron proclamados candidatos a la presidencia y vicepresidencia por el partido VOS. Foto: José Orozco/ La Hora

Manuel Villacorta junto a Jorge Mario García España fueron proclamados como binomio presidencial por el partido Voluntad, Oportunidad y Solidaridad (VOS) durante la Asamblea Nacional que se llevó a cabo este domingo 26 de febrero, en un hotel de la zona 10 capitalina.

Villacorta fue candidato a la presidencia en las elecciones de 2019 por el partido WINAQ. García España es administrador de empresas que se integró al partido, es fundador de la empresa BURSATILE con presencia en Estados Unidos, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, República Dominicana y Panamá́.

Con marimba y aplausos dio inicio la Asamblea donde cientos de personas acompañaron al binomio presidencial y a los diputados que buscarán llegar a los cargos públicos en estas elecciones 2023.

Durante el evento también fueron proclamados como candidatos a diputados por los diferentes departamentos, por listado nacional y por el distrito metropolitano:

 

DISTRITO METROPOLITANO
Aldo Dávila – primera casilla

 

LISTADO NACIONAL

Durante el evento fueron presentados también los diputados, Karina Paz, Carlos Barreda, Jairo Flores y Orlando Blanco, quienes buscarán reelección. También fue presentado Carlos Bezares como uno de los rostros nuevos que buscará una diputación, sin embargo hasta ahora no se ha compartido las casillas que disputarán, al momento de tenerlas se compartirán en este espacio.

El partido VOS, es una agrupación política que fue recientemente creada e inscrita en el Tribunal Supremo Electoral el pasado 7 de diciembre.

VILLACORTA HABLA DE LA SALIDA DE TARACENA

El ausente durante este evento fue el diputado Mario Taracena, al respecto, el presidenciable de VOS habló sobre el retiro del legislador del partido político y detalló que «nosotros no tenemos capacidad de contener a nadie. Creemos que como seres humanos hemos cometido errores. Creo que Mario es una persona de mucha experiencia política, pero sin duda alguna los tiempos pasan y este es el momento que la gente joven debe incorporarse al partido… nuestro respeto a Mario», detalló.

La Hora trató de entablar comunicación con Taracena. Sin embargo, al cierre de la nota, no hubo respuesta.

Artículo anteriorEl Barcelona cae en Almería y mantiene abierta la Liga
Artículo siguienteMIXCO VS COMUNICACIONES