Foto Ilustrativa. Los guardias fueron capturados por la fuga de un reo vinculado a la masacre de 27 personas en "Los Cocos". Foto: La Hora/Redes Sociales

La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) dio a conocer que se puso a disposición de la Policía Nacional Civil (PNC) a dos guardias sindicados por la fuga de un reo vinculado a la masacre de 27 personas en “Los Cocos”, La Libertad, Petén. El privado de libertad permanecía en la Granja de Rehabilitación Penal Cantel en Quetzaltenango.

El reo fue identificado como Josué Daniel Castillo Gaspar, de origen mexicano, condenado por los delitos de plagio o secuestro asesinato, asociación ilícita y conspiración por más de 100 años.

Castillo Gaspar fue vinculado a la masacre de 27 personas ocurrida el 14 de mayo de 2011 en la finca San Juan o Los Cocos en La Libertad, Petén.

La PNC confirmó la detención de los guardias, Marlon Baudilio Alvarado Osorio, de 33 años y Ricardo May Caz de 45.

 

REALIZAN REQUISA

Se conoce que el reo se fugó con la supuesta ayuda de los dos guardias el domingo 7 de agosto en horas de la tarde. “Hasta el momento nuestro personal de inspectoría y análisis están realizando la investigación, se ha puesto denuncia ante el Ministerio Público para la investigación”, detalló el vocero de la DGSP, Carlos Morales.

Agregó que este lunes se realizan requisas en el centro penitenciario del cual se fugó.

Artículo anteriorPleno conocerá iniciativa para que PNC y Ejército usen la fuerza en manifestaciones
Artículo siguienteRusia y Ucrania se acusan entre sí de atacar nucleoeléctrica