La Alcaldía considera necesario salir a manifestar de forma masiva. Foto: La Hora/Archivo

La Corporación Comunal de la Zona Cuatro Tenerías de Totonicapán considera que la coyuntura nacional requiere medidas más drásticas como una manifestación masiva.

“Estamos en contra de la decisión de la Junta Directiva de Alcaldes de 48 Cantones de Totonicapán, de realizar una concentración en el Parque San Miguel, ya que estas no son las medidas necesarias correctas a tomar ante la coyuntura nacional que vivimos”, resaltó en un comunicado.

La Alcaldía considera necesario salir a manifestar y exigir sus derechos como pueblos indígenas convocando a una manifestación real y masiva, “digna de nuestro pueblo”.

Remarcan que como pueblos indígenas sufren las consecuencias con el alto precio a la canasta básica, combustibles y con la reelección de la fiscal general, María Consuelo Porras “la corrupción tiene de rodillas a nuestro País”.

Asimismo, invitan a todas las alcaldías comunales a unirse a esta lucha por el pueblo con manifestaciones.

 

LLAMAN A CONCENTRACIONES

Los 48 Cantones y las cinco juntas directivas que conforman la Asamblea del Consejo de Alcaldes de Totonicapán convocaron a organizaciones indígenas, universidades, iglesias, sector salud, maestros, sindicatos de trabajadores y a toda la sociedad guatemalteca en general a participar en una manifestación este sábado 21 de mayo, la cual identifican con la etiqueta #S21SABADODELUTO.

La convocatoria promueve que en cada plaza o parque municipal de la República se organice “una magna concentración” y los asistentes vayan vestidos con prendas de color blanco y negro. “Manifestemos nuestra inconformidad ante los últimos acontecimientos en nuestro país”, apuntan.

MANIFESTACIONES

Para este viernes distintas organizaciones civiles han anunciado diferentes manifestaciones en la capital en contra de la reelección de Porras, así como los ataques a los que ha sido víctima el juez Miguel Ángel Gálvez.

 

Artículo anteriorF1: Leclerc lidera prácticas del viernes para GP de España
Artículo siguienteRey emérito de España planea 2da visita, alargando debate