Darleene Monge, señaló que una de las debilidades más grandes actualmente en el ente investigador, es la falta de credibilidad y acceso de la justicia a la población. Foto La Hora

En la entrevista programada con el presidente Alejandro Giamattei, la aspirante a Fiscal General y jefa del Ministerio Público (MP), Darleene Apolonia Monge Pinelo señaló que una de las debilidades más grandes actualmente en el ente investigador, dirigido por Consuelo Porras, es la falta de credibilidad y acceso de la justicia a la población.

“En este momento creo que la mayor debilidad es la falta de credibilidad que tiene la población, ellos deben estar más informados de todo lo que sucede en el MP, es un derecho de las personas, otra de las debilidades es la falta de capacitación”, resaltó la candidata.

«La población anhela justicia y que la persona que presente su denuncia, tenga la certeza que se va a investigar. Tengo 24 años de trabajar en el MP, me he desempeñado en diferentes áreas incluso en el interior del país y considero necesario que se debe agilizar las denuncias porque la población está en su derecho», señaló respecto al primer año de gestión y los cambios que realizaría.

Monge Pinelo agregó, que en su plan de trabajo propone la creación de una escuela de capacitación para el personal.

 

Asimismo, la aspirante dijo que de ser electa como jefa del del ente investigador, el primer paso que daría es la conformación de su equipo, incluso resaltó que ya ha conversado con otros de sus compañeros fiscales en el MP.

«Pienso que es muy importante la coordinación con las instituciones para que se puedan tener los frutos que se quieran del MP», contestó la aspirante respecto al cuestionamiento de la coordinación con otras instituciones y organismos internacionales.

MISMAS PREGUNTAS MENOS TIEMPO

Este martes, Giammattei entrevistó también a Henry Alejandro Elías Wilson, quien con las mismas preguntas se extendió más en sus respuestas mientras que Monge Pinelo dio respuestas más directas y cortas.

Durante las dos entrevistas que se realizaron este día, el mandatario ha realizado las mismas preguntas.

¿TRANSMISIÓN EN VIVO?

Al iniciar la segunda transmisión de la entrevista de Monge Pinelo, se escuchó un grito de: «¡Acción, señor!», esto a pesar que el secretario de la Presidencia Kevin López Oliva dijo que las entrevistas se realizarán completamente en vivo, pero sin presencia de medios de comunicación.

Comunicación de la Presidencia, al respecto comentó que ,“el equipo de producción del canal de gobierno, mantiene en la transmisión un delay de cinco segundos aproximadamente desde el punto de origen, por lo que la indicación que se escuchó fue el inicio de la transmisión en vivo”.

Además, indicó que el desfase de audio al que se hace referencia, dependerá de factores como la misma transmisión pero también de la recepción de datos desde la que se siga la misma.

Aseguró, que las entrevistas con los aspirantes se están transmitiendo en directo tal como se anunció en conferencia de prensa, extremo que puede ser verificado con los propios aspirantes, indicó.

Artículo anteriorMEM: nuevo aumento de Q0.98 en gasolina y Q2.87 en diésel
Artículo siguienteTres de cada cuatro niños en EE. UU. han tenido COVID-19