Blanca Ramírez y Angie Ramírez fueron encontradas sin vida en septiembre pasado. Los presuntos responsables del asesinato fueron ligados a proceso penal. Foto: La Hora

El Juzgado Sexto Penal a cargo del juez “B”, Israel Zelada resolvió ligar a proceso penal a las cuatro personas señaladas del asesinato de Angie Nicole Caceros Ramírez y Blanca Lesbia Ramírez Chacón. La judicatura los vinculó al proceso por los delitos de asesinato, plagio o secuestro y robo.

El juzgador consideró que existían los indicios suficientes que vinculan a Katherine Caceros, media hermana de Angie, Eddy Miss, María Salguero y Ligia Ríos en la muerte de madre e hija en septiembre pasado.

Los delitos quedaron establecidos en contra de los señalados de la siguiente manera:

– Katherine Alexandra Caceros Zenteno, por los delitos de asesinato y secuestro.

– Eddy Rafael Miss Ordoñez, pareja de Katherine, por el delito de asesinato.

– Ligia Imelda Ríos Aguilar y María Fernanda Salguero Caballeros, por los delitos de asesinato, secuestro y robo.

El órgano jurisdiccional fijó un plazo de tres meses para presentar el acto conclusivo de la investigación y el inicio de la etapa intermedia el 17 de febrero a las 8:30 de la mañana.

 

 

 

ANTECEDENTES

El móvil del crimen, según la Fiscalía contra el Delito de Femicidio del Ministerio Público (MP), es que existieron desacuerdos familiares debido a que Luis Caceros padre y esposo de las víctimas asesinadas, le pidió a su hija que desocupara una de las casas que era de su propiedad, lo cual habría “enojado” a Katherine.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, el crimen de ambas ocurrió dentro de la casa de Katherine ubicada en un residencial de la zona 18, debido a indicios encontrados dentro del domicilio y en los cuerpos de las víctimas.

Una de las pruebas más contundentes ofrecida por el MP, es la frazada con la que fue envuelto el cuerpo de Blanca Ramírez, ya que esta era utilizada por la hija pequeña de Katherine.

El 8 de septiembre Angie Caceros y Blanca Ramírez, fueron encontradas sin vida a la orilla de la carretera que conduce hacia San Pedro Ayampuc. Los cuerpos de las dos víctimas estaban envueltos en sábanas a la orilla de un río de aguas negras.

 

Artículo anteriorLlegan a GT 700 mil segundas dosis de Sputnik V; el 49% de lo pagado aún sigue pendiente
Artículo siguiente17,861 personas completaron el esquema de vacunación este martes