Según se informó, la exdiputada Nineth Montenegro dio positivo a COVID-19. Foto La Hora/Archivo.

Para este lunes el Juzgado Cuarto Penal tenía programada la audiencia de primera declaración de la exdiputada Nineth Montenegro señalada por la Fiscalía de Delitos Electorales por el delito de financiamiento electoral por fondos para la campaña electoral de esa agrupación política del 2011 y 2015 que no fueron reportados al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Sin embargo, la diligencia quedó suspendida debido a que Montenegro dio positivo a la prueba de Covid-19 señaló el Ministerio Público (MP), indicando que la audiencia fue reprogramada para marzo de 2022.

«Se suspendió en virtud que la señora Montenegro se encuentra positiva para Covid-19 y la reprogramaron para marzo 2022», indicó el MP.

 

MONTENEGRO NO HABRÍA REPORTADO MÁS DE Q1 MILLÓN

Según los señalamientos de la Fiscalía contra Delitos Electorales, Nineth Montenegro habría cometido el delito de financiamiento electoral, porque el partido político Encuentro por Guatemala, habría recibido un aporte por la cantidad de Q66,748.30 de una entidad ubicada en Panamá y no lo reportó al TSE.

Asimismo, la Fiscalía señaló que la agrupación política donde Nineth Montenegro se desempeñaba el cargo de secretaria general, en la campaña del 2011, recibió un aporte de Q197,500 de una entidad localizada en Guatemala y en la campaña electoral del 2015 el partido habría recibido un aporte de algunos empresarios por un monto de Q1,842,042.02, los cuales tampoco fueron registrados al ente electoral.

 

SE TRATA DE UN CASO POLÍTICO ARGUMENTÓ MONTENEGRO

La exdiputada Montenegro fue consultada en su momento acerca de los señalamientos realizados en su contra, señalando que se trataba de un caso espurio, ilegítimo y político en su contra.

Montenegro agregó que no era posible que se le pretendiera juzgar por algo que ya no existe, haciendo referencia a que la agrupación política que fue cancelada por el TSE e indicó que siempre ha sido perseguida “sistemáticamente”.

Artículo anterior«Rick» se debilita tras tocar tierra en México con categoría 2
Artículo siguienteModerna: dosis reducida de vacuna funciona en niños de 6-11 años