El Ministerio Público por medio de la FECI, busca investigar al alcalde de Mixco, Neto Bran. Foto La Hora/Neto Bran/Facebook

Luego que este lunes se diera a conocer que la Sala Primera de Apelaciones resolvió mantener la inmunidad del alcalde de Mixco, Neto Bran, para que este no pudiera ser investigado por su vinculación en el caso Amenazas, Falsedad e Influencias por la contratación irregular de Rolando Moisés Pérez en la comuna mixqueña, la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP) informó que presentarían un amparo en contra de la resolución.

Consultado al respecto, de manera breve, el ente investigador explicó, “notificaron se va a presentar un amparo en contra de dicha resolución”.

La resolución de no retirar el antejuicio a Neto Bran, estuvo a cargo del magistrado presidente de la Sala, Freedyn Waldemar Fernández Ortiz y los suplentes Noé Moya y María Eugenia Contreras.

La decisión se dio luego que el alcalde de Mixco presentó una recusación en contra de los magistrados Aura Marina Mancilla Solares y Carlos Patricio Rodríguez, señalando que tenía enemistad con los togados. De ese modo, la acción fue aceptada y quedaron separados del proceso.

 

 


CONTRATACIÓN IRREGULAR

Según la investigación de Fiscalía, Bran contrató de forma irregular a Rolando Moisés Pérez como asesor en la Dirección Municipal de Planificación de la Municipalidad de Mixco.

Rolando Moisés Pérez fue condenado a 12 años de prisión por uso de documentos falsificados y usurpación de calidad. Foto La Hora/Lourdes Arana

En este contexto Pérez habría presentado documentos falsos para optar al puesto, situación de la que, según el MP, estaba al tanto Bran, ya que la Contraloría General de Cuentas (CGC), había advertido de la situación al alcalde.

CONDENA DE NETCENTER

El pasado 7 de abril, el Tribunal Décimo de Sentencia Penal, resolvió dictar sentencia condenatoria de 12 años de prisión en contra de Rolando Moisés Pérez, quien fue hallado culpable de amenazar a operadores de justicia como “Netcenter” y a un exmandatario de la extinta Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), además de usar documentos falsos.

 

 

Artículo anteriorJ Balvin confirma que decidió bajar su video de Youtube
Artículo siguienteDeRozan y Bulls vencen a Raptors para su 4to triunfo en fila