El abogado Otto Gómez fue capturado el pasado 28 de septiembre. Foto: La Hora/José Orozco

Para este domingo el Juzgado de Turno había programado la continuación de la audiencia de primera declaración del abogado Otto Gómez, quien es señalado por el Ministerio Público (MP) de seis delitos, sin embargo, la diligencia quedó suspendida luego de que Gómez presentara una recusación contra el juez que conocería el proceso.

El señalado ha recusado a cada uno de los jueces de turno que han tenido a su cargo la diligencia desde el pasado 29 de septiembre, por lo que el proceso continuará hasta que se resuelvan las acciones que ha planteado el abogado contra los togados.

De acuerdo con la Fiscalía contra el Crimen Organizado del MP, Gómez podría haber incurrido en los delitos de simulación de delito en forma continuada, obstaculización a la acción penal, violencia contra la mujer en su manifestación psicológica, agresión sexual, discriminación en forma continuada y amenazas en forma continuada.

La investigación del Ministerio Público evidenciaría que de “forma sistemática”, el abogado habría atentado contra la administración y actividad judicial, por medio de solicitudes de antejuicio con fines espurios.

 

ASEGURA QUE NO ESTÁ RETRASANDO EL PROCESO

Según declaraciones de Otto Gómez este sábado, no busca retrasar el proceso, asegurando que está interesado en solventar su situación jurídica.

A pesar de sus declaraciones, la renuncia de su abogado defensor, recusaciones, la devolución del expediente al Juzgado de Turno por parte del Juzgado Tercero y el retraso ayer de su traslado desde la cárcel donde está en prisión provisional, han entrampado su audiencia de primera declaración.

CONTINUARÁ EN PRISIÓN PREVENTIVA

Hasta que se aclare el proceso que hay en contra de Gómez, este permanecerá en prisión preventiva en la cárcel de Mariscal Zavala.

 

Artículo anteriorGol de campo tardío da triunfo a Patriots ante Texans, 25-22
Artículo siguienteLiga de Naciones: Francia, campeón con golazos de Mbappé y Benzema