Amanda María Lemus González se encuentra ligada a una estructura del narcotráfico. Foto: Cortesía

El Juzgado de Extinción de Dominio inició un juicio en el cual el Ministerio Público (MP) solicitó que varios bienes pasen a favor del Estado, los cuales estarían relacionados con una estructura dedicada al narcotráfico y vinculados, supuestamente, a la hermana de la diputada Patricia Sandoval González, según el ente investigador.

Se trata de Amanda María Lemus González, a quien el MP vinculó con un hallazgo de dinero, vehículos y un arma de fuego que, según la investigación, estarían ligados a una estructura del narcotráfico presuntamente dirigida por José Ramón Reyes Villagrán, con quien tenía una relación.

El MP dio a conocer al juzgado que por medio de diligencias de allanamiento en un inmueble vinculado a Reyes Villagrán se incautaron $8,794, una camioneta y tres pick ups de modelo reciente, un arma de fuego y una máquina para contar dinero.


Durante esta diligencia, los fiscales encontraron varios cheques de una cuenta a nombre de Amanda Lemus González, con los cuales se habrían pagado los servicios mecánicos de tres de los vehículos que fueron decomisados.

Ese hallazgo permitió vincularla a la estructura y en la investigación determinaron que fue conviviente de Reyes Villagrán, según el MP.

CONDENADO EN ESTADOS UNIDOS

José Ramón Reyes Villagrán era requerido en Estados Unidos por delitos relacionados con el narcotráfico. El 1 de septiembre de 2020, se declaró culpable del delito de conspiración para fabricar, importar y distribuir droga hacia los EE. UU.


Fue condenado el pasado 7 de junio a 24 años de prisión por tráfico de drogas, en el Distrito Este de Texas. Reyes Villagrán era miembro de una organización de narcotraficantes responsable de cargamentos de cocaína de varias toneladas con origen en Colombia.

Según la investigación de las autoridades, los narcóticos fueron trasladados hacia Costa Rica, Guatemala y México para luego ser distribuidos en los Estados Unidos.

Artículo anteriorModerna planea dosis de refuerzo de su vacuna contra el COVID-19
Artículo siguienteContinúa segunda jornada de protestas para exigir renuncia de C. Porras y Giammattei