El presidente del Tribunal, el juez Carlos Adán García Cu decidió reprogramar la audiencia de extradición de Lorenzana, para el próximo 8 de julio a las 13:00 horas. Foto La Hora/Lourdes Arana.

El Tribunal Quinto de Sentencia realizaría este viernes la audiencia de extradición hacia los Estados Unidos de Marta Julia Lorenzana Cordón; sin embargo, la audiencia quedó suspendida debido a que la jueza Vocal I, Bélgica Deras se encuentra con quebrantos de salud.

En este sentido, el presidente del Tribunal, el juez Carlos Adán García Cu decidió reprogramar la audiencia de extradición de Lorenzana, para el próximo 8 de julio a las 13:00 horas.

Previo a suspenderse la audiencia, Lorenzana Cordón, solicitó al juez García Cu, que su participación en las próximas diligencias que se realicen, sean de manera virtual, tomando en cuenta el brote de COVID-19 que existe dentro de la cárcel Mariscal Zavala.



UNA SUSPENSIÓN PREVIA DE LA AUDIENCIA
El pasado 28 de mayo, la audiencia en donde se conocería y resolvería la solicitud de extradición de Marta Julia Lorenzana fue suspendida luego de que Lorenzana argumentara tener síntomas relacionados al COVID-19, indicando que en el sector de la cárcel Mariscal Zavala donde guarda prisión existen tres contagios de la enfermedad, por lo que solicitó no ser trasladada a Torre de Tribunales.

INDICIOS
La Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer que, Marta Julia Lorenzana Cordón, hija del fallecido narcotraficante Waldemar Lorenzana “el Patriarca” fue capturada el pasado 30 de abril en Usumatlán, Zacapa por una solicitud de extradición realizada por EE. UU., por hechos relacionados con el narcotráfico.

Artículo anteriorNorma J. Torres reintroduce Ley de protección a mujeres y niñez centroamericana
Artículo siguienteTexas elimina permisos para portar armas cortas