La exvicepresidenta Roxana Baldetti acudió a centro de vacunación para la aplicación de la primera dosis contra Covid-19. Foto La Hora

Este viernes trascendió que la ex vicepresidenta Roxana Baldetti acudió a un centro de vacunación ubicado en Santa Catarina Pinula, ubicado en el salón de la Alcaldía Auxiliar de este municipio, para la aplicación de la primera dosis contra Covid-19, la cual fue autorizada por orden de juez.

Posteriormente se supo que la inmunización de Baldetti fue ordenada por la jueza de Mayor Riesgo “A”, Claudette Domínguez, en sustitución del juez de Mayor Riesgo “B”, Miguel Ángel Gálvez que se encuentra en periodo de vacaciones.

“Se deja constancia que dicho traslado deberá efectuarse con la custodia respectiva, bajo su estricta responsabilidad, por lo que, concluida la diligencia indicada, deberá informar a este órgano jurisdiccional el retorno de la procesada al centro preventivo”, indica la orden de juez.

La autorización se habría dado dentro del caso Cooptación del Estado, amparado en los artículos 28 y 93 de la Constitución Política de la República acerca del derecho de solicitud y respeto a los derechos humanos.

DOS PRIVADOS DE LIBERTAD HAN SIDO VACUNADOS

Hasta ahora, dos privados de libertad han sido vacunados contra la enfermedad COVID-19 por orden del juez competente, el primer caso es el de César Montes que fue inmunizado días atrás, según confirmó el Sistema Penitenciario (SP).

Por medio de un documento, el director del SP Luis Escobar confirmó que en cumplimiento de una solicitud del Tribunal de Mayor Riesgo “E” por medio del juez Elvis Hernández, se solicitó al Ministerio de Salud la autorización para vacunar al privado de libertad resguardado en el Centro Preventivo Matamoros ubicado en la zona 1 capitalina.


Lourdes Arana
Periodista profesional, apasionada con transmitir la noticia de primera mano; enfocada en trasladar la información veraz, puntual y objetiva. Guatemalteca consciente de aplicar valores y principios que ayuden al progreso y desarrollo del país.
Artículo anteriorRepública Checa se acerca a los octavos
Artículo siguienteSala Segunda otorga amparo a Galdámez; en suspenso segunda imputación