La jueza Claudette Domínguez, titular del Juzgado de Mayor Riesgo “A”. Foto: La Hora.

El Juzgado de Mayor Riesgo «A» a cargo de la jueza Claudette Domínguez, resolvió suspender la persecución penal en el caso Ejecuciones Extrajudiciales contra Víctor Hugo Soto Diéguez, exjefe de Investigación de la Policía Nacional Civil (PNC), ya que sufre daños cerebrales irreversibles.

Esta resolución se basó en los resultados de exámenes médicos realizados a Soto Diéguez ordenados por la juzgadora para determinar su estado de salud, confirmando que no podía enfrentar un proceso penal en esa condición.

“Para poder resolver, apegada totalmente a derecho esta judicatura considera que sí es efectivamente viable oficiar a los hospitales de la red nacional a fin de que puedan indicarnos a esta judicatura de Mayor Riesgo si pueden realizarle este examen”, señaló Domínguez en ese momento.

ANTECEDENTES

El exfuncionario ya cumplía una pena de prisión de 33 años y tres meses que le impuso el Tribunal de Mayor Riesgo “B” en 2013, que lo declaró culpable de diez ejecuciones extrajudiciales en el Caso Pavón/Infiernito.



 

Artículo anteriorCIEN: Eficiencia del Sistema de Justicia disminuyó un 6.8% en el 2020
Artículo siguienteGiammattei vetó ley, pero maniobra para beneficiar a Alcaldes