La Fiscalía Contra la Corrupción del MP, solicitará que los implicados enfrenten juicio por delitos cometidos. Foto: La Hora/Lourdes Arana

Este miércoles, el Juzgado Quinto Penal, a cargo de la jueza Judith Secaida, dio inicio a la etapa intermedia dentro del caso Bufete de Abogados VIP, en contra de los implicados Rommel Francisco González Pinto y de Nancy Noemí Aquino Montenegro, en donde la Fiscalía Contra la Corrupción del Ministerio Público, (MP), solicitará que ambos enfrenten juicio por los delitos de tráfico de influencias, usurpación de funciones y coacción.

El MP detalló ante la juzgadora, los resultados de las extracciones de información con relación a mensajes de texto, registro de llamadas, archivos, tarjetas SIM, memorias Micro SD, encontradas en las diligencias de allanamiento.

La Fiscalía indicó que cuentan con informes de fecha 6 de julio de 2020, que contienen la extracción de correos electrónicos que fueron enviados a las víctimas, señaló el MP.

EL CASO

La investigación fue presentada el 15 de diciembre del 2020 por la Fiscalía en contra la Corrupción, en donde una estructura criminal, conformada por personas particulares y abogados, buscaba contactar a exfuncionarios y empleados públicos que habrían sido denunciados por la Contraloría General de Cuentas (CGC).

El mecanismo de dicha estructura, según la Fiscalía, era contactar a las víctimas por medio de correos electrónicos para ofrecerles supuestos servicios profesionales, colocando los números telefónicos para proceder a acordar reuniones presenciales.

Por medio de dichas reuniones, los miembros de la estructura indicaban a las víctimas, entre las que se encontraban exfuncionarios y empleados públicos, que tenían graves problemas legales, hasta indicarles que tenían órdenes de captura giradas en su contra.


Artículo anteriorHRW: Policías detrás de al menos 20 muertes en Colombia
Artículo siguientePerros de compañía podrán ingresar a parques deportivos administrados por el MCD