Imagen ilustrativa. Foto La Hora.

Debido a la visita de la vicepresidente de los Estados Unidos, Kamala Harris se espera que el próximo lunes 7 de junio, se realicen cierres vehiculares en distintos puntos de la ciudad capital, según el intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Amílcar Montejo.

Los cierres de seguridad abarcarán las zonas 1, 4 y 5 dentro del sector de Centro Histórico y en el área del aeropuerto y hoteles en las zonas 9, 10, 13, 14 y 15.

OPERATIVOS DE SEGURIDAD

Montejo añadió que las distintas comitivas por la visita de la vicepresidente Harris tendrán influencia en el tránsito y provocará desvíos vehiculares que serán instalados por medio de un operativo de seguridad.

Asimismo, se informó por parte de la PMT, que se mantendrá una coordinación con Bomberos y Policía Nacional Civil por si se presentara una emergencia ajena al movimiento vehicular que se generará.

REUNIÓN DE HARRIS CON GIAMMATTEI

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, fue clara respecto a las causas que generan la migración en su reunión virtual con el presidente, Alejandro Giammattei. Foto La Hora/AP

La vicepresidenta de Estados Unidos arribará a Guatemala este domingo 6 de junio para una serie de reuniones, una de ellas con el presidente Alejandro Giammattei.

En ellas, se prevé que aborden el tema del liderazgo en el Triángulo Norte y México y las causas fundamentales de la migración.

Recientemente Harris destacó que los factores que impulsan a las personas a dejar sus comunidades tienen como base la corrupción y falta de gobernanza.



 

Artículo anteriorAbierto desafío
Artículo siguienteIcefi describe cómo la corrupción ha afectado tributos, educación y salud