La vicepresidenta Kamala Harris, anunció la entrega de US$310 millones adicionales para abordar la inseguridad alimentaria en El Salvador, Guatemala y Honduras. Foto: La Hora/AP.

Para este domingo por la noche se prevé la llegada de la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, al territorio nacional. Esto se dio a conocer por medio del proceso de acreditación de periodistas para la cobertura de su visita.

Por medio de un oficio dirigido a los medios sobre la acreditación de sus reporteros para la visita de Harris, la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia indicó que se llevará a cabo una cobertura el domingo 6 de junio en la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) .

Mientras que para el lunes 7 de junio se espera el encuentro entre las autoridades estadounidenses y guatemaltecas en el Palacio Nacional de la Cultura.

La vicepresidenta Kamala Harris sigue con los acercamientos para abordar las causas de la migración en el Norte de Centroamérica. Foto La Hora/AP

SOBRE LA VISITA

El 5 de mayo, la vicepresidenta confirmó su viaje a Guatemala como parte de su trabajo para liderar acciones en el Triángulo Norte y México contra la migración irregular. En su visita abordará las causas fundamentales de migración.

Cabe recordar que sostuvo una reunión virtual con el presidente de la República, Alejandro Giammattei, sobre el flujo migratorio en la región, destacando los factores que impulsan a las personas a dejar sus comunidades como la corrupción y falta de gobernanza.

Además, Harris tuvo un encuentro con líderes comunitarios, donde expresó: “Estamos construyendo una estrategia integral para abordar los factores agudos que hacen que la gente deje ahora mismo su casa: la violencia, la corrupción, la pobreza, la falta de oportunidades económicas, el impacto del cambio climático”.

La vicemandataria hizo ver su interés en poder reunirse con los líderes comunitarios durante su visita al país.



 

Maria España
Estudiante de periodismo en la Universidad de San Carlos de Guatemala, interesada en temas de derechos humanos y medio ambiente. Comprometida con la memoria, verdad y justicia. Integrante de la 5ta generación de RedLATAM de Jóvenes Periodistas de Distintas Latitudes.
Artículo anteriorFrancisco García Gudiel y William Molina son enviados a prisión preventiva
Artículo siguienteCannes recibirá películas de Wes Anderson y Sean Penn