Los agentes fiscales han contabilizado 230 paquetes con contenido positivo para cocaína. Foto: La Hora/MP.

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

Luego de que el Ejército localizó una avioneta que ingresó al espacio aéreo de forma ilegal y que aterrizó en el Parque Nacional Sierra del Lacandón, La Libertad, Petén, el personal de la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad del Ministerio Público (MP), procesó la escena y contabilizó más de 200 paquetes de cocaína.

En el interior de la aeronave habían ubicado inicialmente 10 tulas con droga, pero la Fiscalía indicó que se encontraron más ilícitos a 12 kilómetros del lugar donde aterrizó.

El MP dio a conocer que hasta el momento los agentes fiscales han contabilizado un total de 230 paquetes con contenido positivo presuntivo para cocaína.

LOCALIZACIÓN DE LA AERONAVE

La madrugada de este sábado, la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) detectó el ingreso de un vuelo ilegal a territorio nacional y que descendió aproximadamente a las 3:00 de la mañana en un sector del municipio de La Libertad, Petén.

Para llegar a esa área elementos del Ejército encontraron dificultades, ya que fueron colocados obstáculos en el camino para dañar los vehículos de los militares. La avioneta fue incinerada.

Lea: Ejército localiza, con obstáculos en el camino, aeronave con posibles ilícitos

975 PAQUETES DE DROGA EN LO QUE VA DEL AÑO, SIN CAPTURAS

El Ministerio de la Defensa Nacional informó que en lo que va del año, han sido incautados 975 paquetes con ilícitos en distintas operaciones conjuntas de las fuerzas de seguridad.

Sin embargo, hasta este momento no se ha reportado la captura de ninguna persona vinculada con estás actividades.

Artículo anteriorLópez Obrador y Kamala Harris sostendrán encuentro sobre migración
Artículo siguienteEn GT hay más de 1.8 millones de motos; compra de bicicletas aumentó en pandemia