Hijo de ex candidato presidencial Roberto Arzú, fue procesado por delito de homicidio culposo. Vía: Región Más Noticias

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

El Juzgado Octavo de Primera Instancia Penal condenó por la vía del procedimiento abreviado a José Roberto Arzú Saravia, hijo del excandidato presidencial Roberto Arzú, por el delito de homicidio culposo. La pena impuesta fue de cuatro años de prisión conmutables al pago de Q5 diarios.

Arzú Saravia resarció al motorista que resultó herido el día del accidente y a los familiares de la víctima mortal por la cantidad de Q500 mil según informó el Ministerio Público (MP).

Además, el juzgador resolvió imponer a Arzú, la pena accesoria de inhabilitación de sus derechos civiles y políticos, así como inhabilitación para conducir un vehículo automotor, el tiempo que dure la condena.

Lea: Días después del alarde de Giammattei, emiten orden de captura en contra de ex viceministro de su Gobierno

EL CASO
El hecho ocurrió el 25 de abril de 2020, en el kilómetro 15, carretera a El Salvador, desde ese momento el MP dio a conocer que José Roberto Arzú Saravia, había logrado conciliar con las víctimas; en este caso un motorista resultó herido y una mujer murió en el lugar.

Debido a que, en ese momento, se llegó a un acuerdo con las víctimas, la Fiscalía de Santa Catarina Pinula, solicitó al juez correspondiente el cierre del proceso en contra de Arzú, por haber aceptado su culpabilidad y optar a un proceso abreviado.

RESARCIMIENTO PARA LAS VÍCTIMAS

El MP dio a conocer que José Roberto Arzú Saravia realizó un primer pago para resarcir a las víctimas, la persona que resultó herida y que se conducía en una motocicleta, recibió una compensación de Q70 mil en efectivo.

Lea: Dos fiscalías (FECI y Corrupción) buscan aprehender a Mynor Moto

Por otro lado, se acordó indemnizar al esposo y a la madre de la víctima mortal con un pago de Q350 mil a cada uno. El año pasado se realizó un pago de Q300 mil y se firmó un reconocimiento de deuda para entregar el resto del dinero luego de que se llevara a cabo la audiencia de la sentencia.

Artículo anteriorTelevisa y Univision unirán activos
Artículo siguienteLa Reserva Federal de EEUU considera que la economía del país está en un «punto de inflexión»